Una de las presentadoras más controvertidas de España, Carlota Corredera, se ha divorciado. La noticia la publica un digital, El Español, que hace solo dos días entrevistó a la periodista gallega para explicar su drama, que ninguna TV la contrata. Corredera ocultó deliberadamente su divorcio, ella que se dedica a la prensa del corazón y a hurgar a la vida privada de los famosos. El digital lo publica 48 horas después: Carlota Corredera y Carlos de la Maza se separan después de 11 años de matrimonio y una hija en común. Carlota Corredera cuando hacía Sálvame se enamoró de uno de los cámaras de plató, Carlos. No es la primera presentadora de TV casada con un operador de cámara. Le ha pasado a Ariadna Oltra en TV3, que tiene dos hijos con el cámara Txus Navarro o como a Raquel Sánchez Silva con el difunto Mario Biondo., cámara de Supervivientes. El caso de Corredera es un drama por la hija que tienen, Alba de solo 9 años, y profesionalmente es un problema: cuando perdió el trabajo en Telecinco y en La Fábrica de la Tele, Corredera montó una productora con su marido y socio. Jugaron con el nombre de la hija y la productora se llama Alalba. Demasiada tensión entre la pareja, tensión económica si los números de la productora no salen y tensión amorosa después de once años de matrimonio. Han acabado.

DL u532544 023
Carlota Corredera y su exmarido, GTRES
Carlota Corredera y caso en el aeropuerto, GTRES
Carlota Corredera y el marido de aeropuertos, GTRES

El digital que la entrevistó hace dos días se ha puesto en contacto otra vez con Carlota Corredera para hablar del divorcio y les ha hecho una jugarreta: "No haré declaraciones". Es decir, promoción profesional, sí, viuda privada no. El contrario de lo que Corredera ha hecho toda su carrera en Sálvame. Feo. El matrimonio ya no conviven en la casa de las afueras de Madrid y el motivo de la ruptura no ha sido una infidelidad. El eufemismo más conocido de la prensa rosa es "No hay terceras personas" como diciendo ya no se aman pero por puro aburrimiento:  "Hasta hace pocos meses, Carlota, Carlos y Alba convivían en una preciosa casa que adquirieron en las afueras de Madrid, en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón, a finales de 2020. Se descarta la posible existencia de terceras personas en ambos sentidos. La preocupación de Corredera, así lo desliza su entorno, fue, es y será siempre el bienestar de su hija" Ni él ni ella tienen un amante. Son problemas de otra índole, patologías.

Hace dos días habló del marido como su socio que invierten en producir un documental sobre violencia de género pero que nadie quiere emitir "En cuanto a la productora que tengo con mi marido estamos preparando un documental sobre huérfanos de violencia de género. Todavía no tenemos plataforma". Es como Jaime del Brugo, que hará un documental que hundirá a la Corona pero no tiene ninguna tele que lo quiera. Y respecto a la economía familiar, "He parado en una situación de privilegio porque, realmente, todavía puedo elegir los trabajos que quiero hacer o no, y también tengo un colchón, que no es eterno, pero tengo un colchón después haber trabajado muy duro todo este tiempo". Tenía ahorros pero se los está comiendo. Y un divorcio no es la mejor manera de ahorrar sino todo lo contrario. Un drama para una presentadora que fue muy popular, que presentó el programa más visto de 2021 y ahora no sale en ninguna televisión.