La programación de los diferentes canales de televisión está mesurada al milímetro, todo está calculado. Los presentadores saben cuándo tienen que dar paso a la publicidad, cuando tienen que cambiar de tema o sección, y el minuto exacto donde tiene que acabar el programa. Muchas veces esta exhaustiva planificación obliga a cortar el contenido por la mitad, pero las órdenes de los directores van a misa. Cuando las audiencias de cualquier medio de comunicación no son las esperadas, la cúpula directiva empieza a jugar con la incorporación de nuevos programas y el cambio de franja horaria de los que funcionan. Eso es lo que está haciendo la empresa de comunicación Mediaset, a la cual pertenecen Telecinco y Cuatro, entre otros canales de televisión. Hace más de dos años que la competencia directa de Telecinco consigue mejores resultados acumulando un mayor número de espectadores. Ahora es el momento en que Telecinco juega sus mejores cartas para intentar recortar distancia con Antena 3 y, en la mejor de las situaciones, acabar con su liderazgo.
Ana Rosa Quintana (68), Jorge Javier Vázquez (53), Ana Terradillos (51) son algunos de los presentadores estrella de Telecinco que ya han visto modificado sus programas y horarios de emisión. Ahora le ha tocado a una de las presentadoras de Informativos Telecinco adaptarse a la nueva propuesta que le ha hecho la cadena. Es Isabel Jiménez (42) quien se encargará del nuevo proyecto que prepara el canal. La periodista trabaja conjuntamente con Ángeles Blanco (50) presentando los informativos del mediodía. Recientemente, a principios de año, Isabel Jiménez dejó de compartir plató con quien fue desde 2011 su compañero de trabajo, David Cantero (63). Se notaba la grande complicado que habían establecido los dos compañeros de profesión después de más de trece años trabajando juntos. David Cantero ha intercambiado los papeles con Ángeles Blanco y presenta las noticias del fin de semana.
Mediaset ha confiado en Isabel Jiménez para presentar un nuevo programa de entrevistas que se estrenará en Cuatro, Mis raíces. De esta manera, la presentadora de Informativos Telecinco aumentará su presencia en televisión ofreciendo, por primera vez, un contenido audiovisual no rigurosamente informativo. La relación de Isabel Jiménez con Telecinco empezó el año 2000, cuando la enviaron como corresponsal durante una temporada a la capital italiana, Roma. Posteriormente, fue saltando por los canales más importantes del país hasta volver a fichar para Mediaset. Desde 2011, la periodista se ha convertido en una de las caras más queridas y valiosas por la cadena. Mis raíces, como bien indica el nombre del nuevo programa que conducirá Isabel Jiménez, profundizará en la vida de personas famosas para saber cómo han llegado a ser quienes son hoy día. Los amigos y la familia de la persona entrevistada se convertirán en piezas clave para destapar información de los famosos desconocida hasta el momento.
Isabel Jiménez seguro que afronta esta nueva experiencia con muchas ganas. La periodista también ha compartido a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 400 mil seguidores, la labor solidaria en que está trabajando. Isabel Jiménez es embajadora de un proyecto que quiere recoger el máximo de ropa para venderla y, posteriormente, dar a una ONG los beneficios obtenidos. Según ha podido sable la revista ¡Hola!, la ropa recopilada se empezará a vender a partir del viernes 26 de abril en una pequeña tienda de Madrid. Son más de 800 prendas de ropa las que han conseguido reunir para trabajar por una causa tan solidaria como es el cuidado del planeta Tierra.