En pocas horas hemos sabido de los dramas que están viviendo dos mujeres de 51 años que en los 90 se hicieron muy conocidas en televisión. La primera, la actriz Nicole Eggert, 'Summer Quinn', una de las socorristas más famosas de Los vigilantes de la playa, que ha anunciado que sufre un cáncer de mama. La otra, una presentadora que empezó a tener mucho éxito el año 1993 cuando copresentó El gran juego de la oca al lado de Emilio Aragón y Lydia Bosch. Hablamos de Patricia Pérez.

oca
Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch en 'El gran juego de la oca'
patricia perez y victor sandoval
Patricia Pérez y Víctor Sandoval en 'Mamma Mia'

Después, vendría el también exitoso programa del corazón, Mamma Mia, en Telemadrid, con Víctor Sandoval o El Supershow, Vuélveme loca, Lazos de sangre, Yo sí que como y series y películas como La casa de los líos, Siete vidas, Dile a Laura que la quiero o Al límite. Y al límite es como se encuentra ahora después de un revés que le ha dado la vida. A ella y a su marido, el productor y guionista Luis Canut, muy popular en redes bajo el nombre de 'Hombre Valenciano'.

patricia perez y luis canut
Patricia Pérez y su marido, Luis Canut / IG

Los muchos seguidores que tiene Canut en redes llevaban mucho tiempo preocupados por su ausencia y por qué hacía tanto tiempo que no aparecía públicamente. De hecho, se lo preguntan directamente en Instagram a Pérez. Y ella ha decidido explicar qué está pasando en casa y el drama que llevan tiempo viviendo ella y su marido. Pérez ha explicado la enfermedad que sufre Canut desde el pasado mes de marzo y el vía crucis por el que están pasando desde entonces, un proceso "largo y muy tortuoso". Todo empezó con unos dolores muy fuertes en la cabeza ahora hace diez meses. ¿Qué les dijeron en urgencias? Que era una "cefalea tensional por estrés". Un estrés que ellos atribuyeron a la muerte de dos de sus perros y a la depresión que sufrió otro durante siete meses, cosa que les hizo pensar que sería el motivo de los dolores de cabeza de Canut.

Pero al llegar a casa desde el hospital, y con toda la medicación recetada, su marido seguía teniendo fuertísimos dolores de cabeza: "Estuvimos yendo y viniendo de urgencias durante nueve días, cada vez le dolía más la cabeza pero las pruebas daban bien"... Hasta que dejaron de ir bien. Le ingresaron, le hicieron una punción lumbar y vieron que tenía líquido céfalo raquídeo patológico: "Tiene una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura". Tuvo que quedarse cuatro meses ingresado en el hospital. ¿Y cómo está a día de hoy?: "no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Llegó a pesar 52 kg, perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído...".

Poco a poco, el marido de la presentadora se encuentra "en proceso de recuperación y muchísimo mejor", y según su pareja, con ganas de que sus seguidores le puedan volver a ver y leerle en redes y donde sea. Avalancha de mensajes de sus colegas y amigos deseándole que se recupere del todo y puedan dejar atrás este momento tan complicado.