Seguro que muchos espectadores de TV3 la recordarán con una sonrisa en la cara. Concretamente, los espectadores por los cuales corre por sus venas sangre blanquiazul. Los periquitos de Catalunya reconocerán en ella a su presentadora más apasionada por sus colores. Porque durante un tiempo, Raquel Mateos fue la presentadora de cabecera de los aficionados del Espanyol, acercando la información y las mejores imágenes de su club en el Hat-Trick Espanyol, al lado de otro perico de pro, David Balaguer.
Los que hemos tenido la suerte de haber trabajado con ella y haber compartido muchos ratos en el trabajo, como servidor, damos fe que la pasión y la sonrisa permanente que le ponía Raquel cuando hablaba del equipo de sus amores es la misma que pone con la gente que quiere y con los compañeros. Tiempo compartido donde, evidentemente, no faltaban los momentos de buscarse las cosquillas y tocarse lo que no suena, como tiene que ser entre un culé y una aficionada del Espanyol. Rivalidad sana y bien entendida que se originó en el recordado TVist donde Mateos, que coincidió con otra presentadora de deportes, Laia Ferrer, empezó a hacerse una cara habitual delante de las cámaras de TV3, pasando después por la factoría Cuní en Els Matins de TV3. Después de un tiempo en la UFEC, la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, sus fans ahora le han vuelto a seguir la pista en los medios, en su nueva faceta profesional que le ha supuesto un cambio de vida. Cuando menos, un cambio de hábitos.
Porque desde principios de septiembre, la periodista, cuando se pone las gafas de sol, ya hace tiempo que está despierta. Porque desde esta nueva temporada radiofónica, ella, así como el resto de compañeros, se levanta, quien lo iba a decir, siguiendo los consejos de un culé mítico, bien pronto, bien pronto, bien pronto, como diría Pep Guardiola (esperemos que acepte con deportividad la comparación). Porque acaba de empezar una "Nueva etapa profesional como responsable de la mirada digital de 'El Matí de Catalunya Ràdio! Muy animada y feliz"!. Animada y feliz aunque ahora le toca poner el despertador cuando todavía no se han puesto las calles y el gallo todavía está soñando. "¿Qué es lo mejor de madrugar?", le preguntan a Laura Rosel y al resto de compañeros del programa, Raquel incluida. La carcajada de Rosel ya es paradigmática de que hay que ser optimista de raíz para buscarle la parte buena al tema. Después, la locutora responde que lo mejor es "que en teoría terminas temprano también. Y cuando es invierno y se hace oscuro muy pronto, puedes ir a dormir muy pronto". ¿Y qué dice Raquel Mateos?: "Hacer honor a un dicho en catalán que dice 'Si de la mañana quieres sacar provecho, que no te coja el sol en el lecho":
..."lo mejor, lo mejor, lo mejor es trabajar aquí, en 'El Matí de Catalunya Ràdio'", reconoce Laura Rosel, cosa que seguro que suscriben Raquel y el resto de compañeros. Seguro que sus fans habrán sonreído al volver a saber de ella. Seguro que le irá muy bien y que esta será una gran temporada llena de éxitos profesionales... Hablamos, evidentemente, de Raquel Mateos... Porque de la temporada de su querido Espanyol... otro gallo cantaría.