TV3 es un bucle. La segunda camiseta de Laura Rosel será criticada, sobre todo por el unionismo. En plena campaña independentista para que los manifestantes el día de la investidura se pongan una careta con la cara de Puigdemont, la directora y presentadora del Preguntes freqüentes condujo su segundo programa vestida con la máscara de Puigdemont dibujada en el pecho. El segundo FAQ's de Ricard Ustrell será recordado por la polémica camiseta del referéndum. En aquel septiembre de la prohibición del spot con dos vías de tren que invitaban a ejercer el derecho a decidir votando el 1-O, Ustrell se abrigó con esta prenda:

@FAQSTV3

Rosel co-dirige el programa y elige cómo vestirse. Mientras Ustrell hizo un 15% en su segundo FAQ's, ella lo ha disparado a un espectacular 22%. Los espectadores ya se han familiarizado con el debate después de 5 meses pero la nueva presentadora los ha seducido en un tiempo récord. A la segunda semana ya hace cifras de partido de fútbol. Su ángel de la guarda estaba de guardia. En un sábado previo a la investidura que sólo permitía especular, tuvo el TC de su parte. Soraya sacándose de la manga un recurso y el TC reunido en sesión maratoniana que se decidió sobre las nueve y media de la noche del sábado, a minutos de empezar el FAQ's. El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, muy familiarizado con las cámaras de TV desde que era analista judicial en 8 al dia, aceptó ser el primer invitado antes de saber qué diría el TC. Valiente, se movió como pez en el agua, el público se lo aplaudía todo y se comió a la audiencia.

TV3

Su 22,1% marca el camino de cómo hacer un debate. En 8 al dia se tiran del pelo por cómo desperdiciaron a esta presentadora. El resto de cadenas competían con 3 pesos pesados: el Deluxe con el despecho de Ágatha Ruíz de la Prada, exesposa de Pedro J. Ramírez, Informe Semanal haciendo un masaje al rey Felipe VI y La Sexta Noche intentando entender cómo FAQ's les derrota con sus armas. En España hicieron 16%, 13% y 7,5% respectivamente. Pero en Catalunya, Rosel les dejó helados.

TV3

La habilidad del programa es que sin ningún primera espada de invitado, ni Roger Torrent, ni Soraya Sánez de Santamaría, puede alcanzar cifras estratosféricas y hacer un programa con intención y clima. El debate sobre si un presentador de la TV pública puede vestirse con camisetas independentistas durante 3 horas y media en prime time lo empezó Ustrell y Rosel entra al trapo. Dará que hablar.