Ana Rosa Quintana es sobre todo productora, una mujer de negocios. Poniéndose en fila con los postulados de PP y Vox ha conseguido que la antigua cúpula de Telecinco, no la de Vasile sino la de Borja Prado, ahora defenestrado, le concediera millones de euros en producciones a todas horas en Mediaset, en todas las cadenas. Con la excusa del regalo envenenado de sustituir a Sálvame, con el fracasado TardeAR, tuvieron que darle todo: La mirada crítica, Vamos a ver, Fiesta, Cuatro al día... Solo le ha faltado hacer ella los Informativos. El problema es que PP y Vox se la pegaron y no se soportan ni entre ellos y los espectadores no quieren sobredosis de Ana Rosa. La Quintana hará 69 años y por primera vez un pope de la TV rosa, amiga íntima suya, le dice que se jubile. Es la grandiosa Rosa Villacastín, que a los 77 años se jubila.

Rosa Villacastín TVE
Rosa Villacastín TVE
Rosa Villacastín Ana Rosa Quintana Extra rosa Antena 3
Rosa Villacastín Ana Rosa Quintana Extra rosa (1997) Antena 3

Villacastín y Ana Rosa eran las copresentadoras de Extra Rosa hace casi 30 años, donde debutó un chico catalán repasando portadas de revistas, un tal Jorge Javier Vázquez. Villacastín y la Quintana todavía son amigas y la más veterana pide a la todopoderosa productora que se jubile. Se lo ha dicho a ella en privado y por eso lo revela en público a una entrevista en el diario El País. Rosa Villacastín: "He trabajado con grandes de la tele como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Hay gente que cree que Ana Rosa está “de capa caída”, que debería retirarse. Yo le digo que hay que saber irse. Yo decidí jubilarme cuando se fue Pedro Piqueras. Ana Rosa tiene dos hijos pequeños, un marido joven y está forrada… Si yo fuera Ana Rosa, ya no estaría ahí. Esto mismo se lo he dicho a ella. Yo haría un programa de entrevistas a la semana, por la noche, y el resto a vivir".

DL u546994 013
Ana Rosa Quintana 68 años, GTRES

Una manera elegante de decir a su "amiga" que abandone la guerra diaria, que está perdiendo, que no manche su final, que no pasará a la historia de la TV como la reina de las mañanas sino como la emérita, como dice Alfons Arús. Vilacastín en los 77 y jubilada, Jordi González la despidió de TVE hace pocos días, tiene la virtud de decir lo que quiere. Y revela cómo fue la descubridora de Jorge Javier Vázquez y por qué ahora se detestan: "Él trabajaba en Pronto y me vino a hacer una entrevista cuando yo hacía Extra Rosa. Era muy bueno y le ofrecí trabajo en Antena 3. Vino, firmó y mira dónde está. Acabamos mal por una chorrada. Un día le mandé un WhatsApp mientras él estaba en pantalla hablando de Rocío Carrasco. Me dijo: “Rosa, estás en tu casa sin hacer nada, dándole al dedito. Déjalo”. [Vázquez le dijo: “Llevo años defendiendo mi profesionalidad para que ahora le des al dedito y no me respetes... Deberías quedarte con aquel lema de la pandemia, el ‘quédate en tu casa”]. Si me lo hubiera dicho en privado, me habría hecho gracia. Pero me molestó que lo dijera al aire. No quiero saber nada de él. Cuando paso página, paso página.".

jorje javier vazquez t5
Jorge Javier Vázquez en Sálvame con un móvil, Telecinco

Si Ana Rosa se jubila como la Villacastín quedan 10 años más de TardeAR. Telecinco se hundirá.