Reveladas las incógnitas. La nochevieja ya es historia. Todos los espectadores salieron de dudas este 31 de diciembre cuando encendieron los televisores antes de comerse las uvas. Había expectación por escuchar a Ana Obregón en TVE, por ver el modelito de la Pedroche en Antena 3 y por comprobar cómo les iría al trío de presentadoras escogido por TV3 para dar las campanadas.

Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cris Puig (TV3)

Lídia Heredia, Helena García Melero y Cris Puig fueron las escogidas. Y la verdad es que su look y su puesta en escena dejaron helados por sorpresa a los espectadores catalanes. A ellos, y a ellas... Porque el trío de presentadoras seguro que también se congeló. Los vestidos que llevaban, el viento que hacía y ellas encima de un terrado hicieron sufrir a muchos catalanes que no cogieran un trancazo y empezaran el año con mantas térmicas después del especial. Una especie de túnel de viento, una puesta en escena propia de un videoclip de los 70 en el Studio 54 y unos modelitos que quedan resumidos con lo que dijo una usuaria: "Parece que la Heredia se haya envuelto con un rollo de celofan. La Melero se haya puesto un pijama galáctico. Y la Puig parece una bola de discoteca".

Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cris Puig (TV3)

Un look que dejó a los espectadores alucinados. Y que generó una avalancha de comentarios en la red. Muchos de ellos, de compañeros de cadena que no han desperdiciado la ocasión para solidarizarse con ellas o sacarle punta a los vestidos escogidos. Algunos, apuntando que bien bien podrían ser las protagonistas de un remake sobre el grupo Abba:

Afortunadamente, quedan 365 días para recuperarse del susto de verlas así... Y a ellas para entrar en calor.