El partido de fútbol entre el Espanyol y el Stjarnan islandés de esta pasada noche ha contado con dos espectadores de lujo: Albert Om y Guðni Thorlacius Jóhannesson, el presidente de Islandia, que han visto cómo el club de Cornellà-El Prat goleaba por 1 a 3 al equipo local.

Al periodista catalán y al dirigente nórdico los une un vínculo de sobras conocido: los dos dirigen Islandia. Jóhannesson, el país; y Albert Om, el programa de RAC1 que lleva el mismo nombre. Un nexo que el líder islandés ha recordado (y celebrado) durante la retransmisión que Edu de Batlle ha hecho del partido: "Nos hace sentir orgullosos que la gente de Catalunya tenga estos buenos sentimientos por mi país. Sólo deseo a los catalanes lo mejor. Los catalanes siempre son bienvenidos en Islandia, y cuando los islandeses vamos a Barcelona o a cualquier otro lugar de Catalunya también somos muy bien recibidos".

TV3

Palabras de amor en forma de mensaje de agradecimiento del presidente islandés a Albert Om y a los catalanes. Quizás algunos compatriotas que están pensando a dónde ir de vacaciones este verano, ahora se han acabado de decidir.