TV3 ha vuelto a hacer el ridículo. El jueves un tuit de los servicios informativos se negaba a decir que los 9 presos políticos son "presos políticos". Se refería a ellos con un eufemismo: "políticos independentistas encarcelados". Es una mentira: Jordi Cuixart no es ningún político ni lo ha sido nunca. Los informativos líderes tendrían que evitar estos malabarismos más propios de Antena 3. El sucesor de Cuixart al frente de Omnium, Marcel Mauri, se quejó y TV3 borró el tuit que En Blau ha capturado:

@324.cat

Parecía que borrando el tuit, TV3 reconocía el error. Pero no. Telenotícies de mediodía del viernes presentado por Ariadna Oltra, que se sigue negando a decir las palabras malditas presos políticos y utiliza una expresión rocambolesca "presos condenados por el Supremo". Lo peor es que la noticia, que no va ni firmada, empieza locutando así: "EA día siguiente de saberse que los políticos independentistas encarcelados...". Parece una broma de mal gusto. Todo sigue igual. Aquí pueden ver el vídeo:

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo, minuto 25)

Si a Marcel Mauri no le hacen caso, quien ha explotado es la pareja de Jordi Cuixart, Txell Bonet:

EP

Txell Bonet, que es periodista y estuvo a punto de fichar para hacer de comentarista política en Tot es mou, destroza a TV3 con palabras muy duras: "¿Sois periodistas? Día tras día la misma negligencia, qué poco rigor. No es sólo tabú, es una información incorrecta. No sois periodistas, no podemos confiar...". Y la red aprovecha para destrozar a otros presentadores como Ricard Ustrell que para no hacer enfadar al unionismo, en lugar de decir "presos políticos" dice "presos del procés".

TV3

El último tuit demuestra que la lengua catalana es muy amplia: "calçacagat". Calzoncillos cagados.