La reina Letizia es la hermana mayor de las tres hijas que tuvieron Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. La pequeña, Érika, tristemente desaparecida por injesta de pastillas cuando tenía sólo 31 años. Dejó una hija, Carla Vigo, la única mayor de edad de las cinco primas.
Telma Ortiz Rocasolano es la única hermana que le queda a la reina y acaba de parir a su segunda hija. Así que ahora son 5 las primas: la princesa Leonor, la infanta Sofía, Carla Vigo, y las dos niñas de Telma: Amanda y la recién nacida. La pequeña un mes, es de mediados de agosto.
Un misterio absurdo persigue a la niña viendo las primeras fotos, portada de Semana:
La revista titula La madre de Letizia todo ternura con su última nieta. Primeras imágenes de Telma Orriz tras dar a luz. Esconden la cara del bebé pero se ve a madre y abuela felices mirándose a la pequeña. La pequeña qué. Hay un absurdo misterio en la noticia de portada: nadie conoce el nombre de la niña.
Letizia, y especialmente Telma, han llevado el secretismo al absurdo. El padre, Robert Gavin Bonnar, abogado irlandés que dejó a su ex, la cantanteSharon Corr, por Telma, no dice nada. Da lástima que una criatura de la Familia del rey, prima de sangre de la futura reina Leonor, no tenga ni nombre. Escondido.
La revista rosa tiene que hacer malabarismos para informar de la nueva prima de Leonor y sobrina de Letizia sin dar el nombre. Todo el rato hablan de "el bebé", "la segunda hija", la "recién nacida" o "la pequeña".
El texto de la revista es tan absurdo como no saber el nombre del objeto del reportaje "La llegada al mundo de la segunda hija de Telma Ortiz ha supuesto una inyección de felicidad para la familia de la Reina Letizia, que durante los últimos meses ha vivido sus horas más bajas. El nacimiento de su segunda hija ha llenado de dicha a Telma y su madre, Paloma, que se mostraron encantadas con la pequeña".
Telma ha parido a los 47 años, en un embarazo de riesgo que por suerte ha ido perfecto. Habrá que esperar a saber el nombre por boca de la única de las afectadas que concede entrevistas: Carla Vigo.
La sobrina adulta de Telma y Letizia luce su bisexualidad, su novio y su imagen en fiestas y entrevistas televisadas. Su sentido común y normalidad alejada de los palacios servirá para poner fin a este absurdo de la niña sin nombre.
Todo gracias a las dos hermanas. Telma y Leti. Thelma y Louise al final de la película se estrellaban por un acantilado.