Gerard Piqué y Clara Chía ya han oficializado su amor como se hace en pleno 2023: en Instagram con una foto juntos. Sin ningún mensaje, las palabras sobran. Es LA foto. Ha sido a traición, casi de madrugada, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del miércoles al jueves 26 de enero. El Barça acababa de jugar su partido y se supone que Piqué lo habría visto por TV. A pocos días del cumpleaños de Shakira que coincide con el de Piqué y que es el 2 de febrer, la pareja ha dado el paso más esperado. Estaban cenando en una terraza, quién sabe si en su ático de la calle Muntaner. En la mesa el móvil de Piqué, se acerca a su enamorada y ella estira el brazo con su móvil y clica. La foto es preciosa, por espontánea y natural, y porque salen muy guapos. Un primer plano de los dos, nunca habíamos visto tan de cerca y con tanta nitidez la belleza de Clara y los ojitos de Piqué, enamorado. Será una de las fotos del año:

La foto lo tiene todo: belleza, naturalidad, espontaneidad, amor, ternura, sorpresa. Entre los primeros a comentarla al amigo común, el que los presentó, Riqui Puig, el exjugador culé escribe: "Un fuera de carta de manual", nadie se esperaba este plato en el menú. Y dos emoticonos de carita enamorada:

Riqui Puig
Clara y Gerard, la foto del año, Instagram

La pareja nunca se ha escondido, han ido de concierto a Puigcerdà, de boda al Empordà, juntos en el Camp Nou en el adiós de Piqué, juntos en la King's League donde trabajan, juntos paseando por Barcelona cerca de Kosmos, con los padres de él en la Cerdanya... Pero nunca, nunca, nunca un primer plano en Instagram, un autorretrato sin ambages, una oficialización en toda regla. Ni infidelidades ni Shakiras. Ellos dos solos. Y no en la cuenta cerrada de Clara Chía sino la cuenta de 22 millones de followers de Piqué. Y entre estos 22 millones hay una tal Shakira. No se han dejado de seguir en Instagram. Quizás ahora la diva colombiana hace unfollow. Esta no se lo esperaba.

Shakira se desahoga en el béisbol GTRES

A pesar de toda la polémica, Shakira todavía sigue Gerard Piqué en Instagram y viceversa. Parece que tanto la cantante como el exfutbolista todavía tienen mucho interés en la vida del otro y esta conducta se llama "orbiting". A pesar de las canciones, declaraciones e indirectas de los dos bandos, la realidad es que la expareja todavía mantienen sus fotografías juntos y pueden mirar las del otro. El orbiting es una conducta que se da cuando una relación entre dos personas finaliza. Deja de haber interacción explícita, se dejan de ver y hablar, pero sigue habiendo interacciones por las redes sociales, tal como el caso de Shakira y Piqué. Orbitan uno en la vida del otro. Shakira, ya tienes la foto que no querías ver y te la encontrarás hasta en la sopa. Los primeros, EN Blau. Piqué siempre gana.