Antonio Resines siempre parece que tiene la misma edad. Desde que es un actor famoso, especialmente desde la serie de Telecinco Los Serrano donde triunfó, que sale calvo, fastidiado, y próximo. Pero de edad indeterminada.
El papel de español medio le cae perfecto. Y va sumando años, este año hará 68. Ha pasado la covid a la UCI de un hospital y tenía España con el corazón en un puño. La primera imagen recuperado la ha regalado al programa donde colabora, El hormiguero. Así está:
Antonio Resines: "Todo empezó cono una semana de debacle que hasta el 22, 23 de diciembre me recuerdo tosiendo, muy mal. Entonces me llevaron en el hospital, y ya no me acuerdo de más. Me desperté en mediados de enero y me acojoné".
"Es duro pensar que he estado cinco días dormido y darme cuenta de que había sido más de un mes. Fue complicado". Como tiene problemas respiratorios el discurso tenía que ser breve: "Hay que apoyar en la sanidad pública". Motos no es demasiado de izquierdas y alguien lo tenía que decir.
Estuvieron 5 minutos de vídeollamada desde casa en medio de la entrevista a Manu Carrasco. Eran necesarios ya que después aparecía Resines precovid grabado en Telecinco, en Planeta Calleja. Y Motos quería mostrarlo como estar ahora. Fastidiado: "Tengo una atrofia del 80%, no tengo músculos, ando conayuda de andador. Pero con buena actitud me voy a recuperar. Me he librado de una buena".
Resines explica cómo es la UCI de la covid y recuerda el relato de otro actror a Jordi Sánchez, que soñó que su hijo se moría: "Yo estaba en otro mundo paralelo, que no tenía que ver con la realidad. Si lo cuento van a pensar que estoy loco. Vives en un mundo extrañísimo que tiene puntos en común con la realidad. Se pasa muy mal porque no controlas".
Un relato durísimo. El proceso será lento. Mucha fuerza.