Ya tenemos aquí la primera polémica "de Operación Triunfo 2023". Ni dos días han tardado los seguidores del formato a opinar y quejarse sobre el funcionamiento de la Academia. Después de una primera gala decisiva donde muchos usuarios ya se quedaron descontentos con las decisiones del profesorado, está claro que el concurso musical no se librará de ningún dolor de cabeza. Entre la expulsión de Lina del Sol - injusta para muchos-, nuevas modificaciones en el funcionamiento del programa y un nuevo elenco de profesorado y concursantes. Empieza el show.
Hoy ha tenido lugar el primer día en la nueva rutina para los concursantes, que, a partir de ahora se despertarán con las clases de fitness de Toni Hinojosa. Durante esta primera toma de contacto con la primera sesión, el profesor se ha presentado como un auténtico profesional del deporte. Eso lo dábamos por descontado. Una presentación con aires de superioridad, donde aseguraba a los concursantes que se encontraban en una situación única y excepcional, ya que él como entrenador personal acostumbra a cobrar una pasta. Señoras y señores, todo un entrenador de élite. O eso dice él. Ni dos minutos han tardado los seguidores del canal 24h al comentar la jugada del nuevo fichaje del profesorado. Pero aquí no acaba la cosa.
Después de un discurso que aseguraba una exclusividad digna de futbolista de élite. Toni Hinojosa también les proponía a los concursantes proporcionar a cada uno de ellos un seguimiento nutricional que les sirva para mantener la línea una vez fuera del programa. Una sugerencia propia de alguien titulada en nutricionismo y dietética, no es su caso, así lo confirma él. "No soy nutricionista, pero si tengo que contar calorias, os echo una mando en todo" Un gesto amable en primer momento, pero un trabajo que no le corresponde. Un comentario inadecuado que podría condicionar a que los concursantes quieran cambiar su apariencia física a raíz del programa.
La red no ha tardado a estallar en contra del profesor de fitness, quien ha recibido todo tipo de críticas y opiniones en contra. Un primer escándalo que ha hecho saltar las alarmas de la directora de la Academia, Noemi Galera, quien ha salido en defensa del programa rectificando la actitud de Toni Hinojosa. Como ella asegura, próximamente recurrirán a un nutricionista para evaluar y asesorar a los concursantes que lo quieran. Problema solucionado, paz y calma. Empiezan días tensos para Noemí Galera, la figura maternal del programa que una vez más tendrá que dar la cara a cada polémica de la edición. Segundo día, primer disturbio.