El escándalo ha sido de proporciones siderales. Eso de presionar, o directamente, amenazar o vetar a invitados de la competencia, esos ataques de cuernos de "si no viene conmigo primero, que no venga" y cosas por el estilo, es más viejo que el ir a pie, con respecto a las prácticas de diferentes medios, sean de radio o televisión. Quién no recuerda cómo se destripaban públicamente explicando las miserias y los entresijos de las entrevistas en la época de José María García y José Ramón de la Morena. Pero la novedad es que por primera vez, en prime time, alguien en la tele ha alzado la voz. Día histórico el que se vivió ayer, curiosamente, el Día Mundial de la Tele, cuando Broncano dijo que hasta ahí podíamos llegar, se le hinchó lo que no suena y, harto de las prácticas habituales de las hormigas de El Hormiguero (ya hay quien, en lugar de hormigas, considera que son ratas) y de Pablo Motos, decidió no quedarse callado, alzar la voz y rajar lo más lindo. Un Broncano que desembuchó en La Revuelta sobre todo lo que había pasado con Jorge Martín, y que tuvo las santas narices de acabar el programa poniendo 15 minutos de animales, muchos de ellos cornudos, en el espacio en el que habría estado entrevistando al reciente campeón de MotoGP. Una rajada que ya es historia de la tele:
"Un malentendido", dicen en El Hormiguero… "Manda huevos", que diría aquel. Un vídeo, el de Broncano, que ya han visto más de 16 millones de personas. Y es que hay un antes y un después de este momento televisivo. A ver qué pasará con el programa de Motos y sus anunciantes cuando el público, que se ha decantado de manera masiva por Broncano, les gire la espalda y les haga boicot a las marcas que se anuncian en el programa de las hormigas. Ayer El Hormiguero ganó en audiencia a La Revuelta, es lo que tiene tener a Hugh Grant contra 15 minutos de ciervos, serpientes y buitres. Pero donde Broncano ha ganado por goleada es en imagen. La bofetada a mano abierta es antológica y ha demostrado que Motos es tan pobre que solo tiene dinero. Otro que de rebote ha podido ver estropeada su imagen es justamente quien visitará a Motos el próximo miércoles, el piloto madrileño Jorge Martín.
Sea porque fue un error de su equipo, de los agentes, de Dorna, o de quien sea, lo cierto es que dejar en la estacada a un programa, cuando ya estaba en los camerinos, por miedo a qué pasará con el otro y si se enfadarán, puede pasarle factura. ¿De verdad no tiene carácter y narices para decir que él no se marcharía y que haría la entrevista con Broncano, por muchos acuerdos e intereses que haya? Veremos cuánta gente verá su entrevista y cómo queda su imagen. Un Jorge Martín que borró el story de la discordia donde anunciaba que iba al programa de Broncano y se encendieron las alarmas en casa de Motos:
Había expectación por saber cuál sería su primera reacción. ¿Y cuál ha sido? Tocar el violín, hacer como si nada, salir con sonrisa Profident, gafas oscuras de sol, música de fondo de un tema titulado "Erótica", donde se dice que "Me siento poderoso con los polvo' que echamo'. Tú te vienes primero y yo te sigo el paso, eh. Las que andan deseando, la tengo sudando, la tengo brincando. Ma, te pones diabólica, aunque eres católica. De toda' las que tengo, tú eres mi favorita, ah-ah. Te moja' si te digo "exótica". La soledad no enfrente', llama si está' horny, ma. Que tú te pone' erótica. Ese culo dando vuelta', juro que a mí me hipnotiza"… Un "Martinator" que ha quedado hipnotizado por el culo de Pablo Motos, y que sale como si nada, no se moja, y que lo único que pone es una imagen donde dice "Mx day" ('Motocross day'), con un corazón y un trébol de cuatro hojas, tal como se ve en un story de hace pocos minutos…
Necesitará tener mucha más suerte, aparte del trébol, para cambiar su imagen por todo lo que ha pasado.