Ya hace diez días que el pequeño Julen cayó a un pozo de la finca de unos amigos de la familia en Totalán (Málaga). Los trabajos de rescate avanzan y cientos de personas se esfuerzan en cavar un túnel para sacar al niño con vida.

EFE

El seguimiento que algunos canales de televisión están haciendo de este caso ya hace días que ha encendido los ánimos de los espectadores y ha empezado a generar críticas. ¿Están convirtiendo el rescate del niño Julen en un reality show?

Pero en esta vida todo se puede superar. Pensábamos que convertir el caso Julen en un espectáculo ya era bastante demencial pero el digital pro-taurino 'Toro Cultura' ha decidido ir un paso más allá y lo ha liado como nunca. En una publicación en su cuenta de Twitter, los pro-taurinos aseguran que “los mineros que rescatan a Julen muestran valores relacionados con el toreo: riesgo, compromiso, respeto, pasión y perseveranza”. Como si esto no fuese suficiente acompañan el texto con una fotografía de Juan José Padilla, el matador del parche en el ojo, toreando.

La reacción de la red ha sido casi instantánea. Indignación total: "repugnante", "idiotas", "asesinos".

La gente se lanza contra ellos y les dice de todo. ¿Hacen campaña pro-taurina con el drama de la familia de Málaga? Intolerable.