Jake Gyllenhaal, ha revelado que, a pesar de ser “legalmente ciego” desde su infancia, esta condición no le ha impedido asumir roles físicamente exigentes en su carrera. La estrella de películas como ‘Nightcrawler’ y ‘Southpaw’ ha demostrado en diversas oportunidades que las limitaciones visuales no son un obstáculo para alcanzar el éxito en la gran pantalla. El actor ha compartido que su discapacidad visual le ha otorgado una perspectiva única, la cual considera una ventaja en su trabajo. Su habilidad para sumergirse en personajes complejos y realizar escenas de acción intensas sin que su visión sea un impedimento es una inspiración para muchos. 

Jake Gyllenhaal confesó en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter que nació con el ojo vago, y que este problema fue resolviéndose poco a poco de forma natural, aunque siempre ha tenido que hacer frente a una serie de limitaciones. De hecho, lleva gafas y lentillas correctoras desde que tenía seis años hasta la actualidad. El reconocido intérprete contó además que tiene una gran cantidad de dioptrías que le posicionan muy cerca a la ceguera, pues de cerca ve borroso. Pero a pesar de ello, no permite que esta condición le afecte su carrera.  

Jake Gyllenhaal le saca provecho a su condición 

Sobre su falta de visión, Gyllenhaal reveló: “Me gusta pensar que es una ventaja. Porque nunca jamás he conocido otra cosa. Por ejemplo: cuando me acabo de despertar y no puedo ver nada por la mañana, justo antes de ponerme las gafas, es un momento de paz en el que puedo estar solo conmigo mismo”. Cabe destacar que el propio Jake Gyllenhaal también ha señalado que el hecho de haber convivido con este problema de visión le ha llevado a querer buscar trabajos que, a pesar de todo, puedan “asustar un poco” en su situación: “La sensación que quiero tener es la de si puedo hacerlo o no, que (el personaje) me pregunte cosas que todavía desconozco sobre mí”. 

El hombre de 43 años recuerda además una escena concreta de ‘Southpaw’, cuando le decían que un personaje había muerto, y quiso actuar sin sus lentillas para tener prestar atención a las palabras que le decían en lugar del texto, tal y como precisa AA en su sitio web. La determinación y el talento de Jake Gyllenhaal han desafiado las expectativas, demostrando que las barreras físicas pueden superarse con pasión y dedicación. Su historia es un testimonio del poder de la resiliencia y la adaptabilidad en el mundo del entretenimiento. 

Jake Gyllenhaal y su cinta más reciente 

Jake Gyllenhaal se sumerge en el mundo de la acción y la adrenalina con su última película, ‘Road House’, una reimaginación del clásico de culto de los años 80. En esta nueva versión, el famoso interpreta a Dalton, un ex luchador de UFC que asume el papel de portero en un turbulento bar en los Cayos de Florida. La película promete ser un emocionante viaje lleno de peleas intensas y drama, con un elenco que incluye a Conor McGregor y Daniela Melchior, bajo la dirección de Doug Liman.