29 de junio del año 2001. Madrid. La mítica (y ya cerrada) discoteca Pasapoga. Allí, un hombre ("el más guapo") bailaba no demasiado bien ("el que peor bailaba de la discoteca"). Pero Jesús Vázquez no podía apartar los ojos de él, después de quedar absolutamente enamorado sólo verlo. Celebraban por separado el día del orgullo LGTBI. Y desde aquel día, no se han separado.
La suya es una de las HISTORIAS DE AMOR, en mayúsculas, más envidiables que hay. Se quieren, se adoran, se cuidan, están hechos el uno para el otro y pregonan su amor desde hace ya una pila de años. Jesús Vázquez y Roberto Cortés. Roberto Cortés y Jesús Vázquez. Y eso que casi no se conocen: "¡Le dije a nuestro amigo Juanjo que quería conocerte, pero tú le dijiste que no! Quizás con mi vanidad herida, fui a preguntarte por qué no querías conocerme. Entonces pasó el enamoramiento instantáneo. Nos miramos, nos dimos un beso y desde entonces que no nos hemos separado", decía hace un tiempo el orgulloso presentador.
Después de aquel primer encuentro el 29 de junio, fueron juntos a Ibiza el mes de agosto, el primero de los muchos viajes que han hecho juntos el televisivo y el arquitecto, que dejó su profesión para convertirse en gestor y representante de Jesús, y después de cuatro años juntos decidieron casarse en una íntima ceremonia.
Pero sin duda, el viaje que más les ha llenado es el que llevan haciendo juntos por la vida y que justamente hoy, 29 de junio, hace 20 años que dura. Y lo que seguirá. Como mínimo, si juzgamos la declaración de intenciones de Vázquez hacia el hombre que ama con locura. Hoy que es su aniversario, publica una foto maravillosa y un mensaje que conmueve.
Aparte de proclamar su amor por Roberto y de decirle cosas como "Gracias por ser mi precioso compañero en este viaje que es la vida. Te quiero con toda mi alma, mi amor", el presentador de Mediaset le hace una promesa en toda regla, que tal como han ido las cosas hasta ahora, suena a que se hará realidad: "Hoy es también el primer día de mis próximos 20 años a tu lado".
Felicidades a la pareja. Envidia máxima. Y la certeza de que el 29 de junio del 2041, publicarán una foto similar.