Imaginémonos, por un momento, reunir en una comida a la reina Letizia con la princesa del pueblo. Para los que no asociáis este miembro de la corona, nombrada por la gente de calle, nos referimos al icono televisivo Belén Esteban. Felipe VI y su amor por Letizia convirtieron a la periodista de telediarios con reina del país, y la trayectoria televisiva y los memes de la de Paracuellos, convirtieron a Belén Esteban con la princesa del pueblo para los ejecutivos de Mediaset. Las dos lideran ámbitos diferentes, sin embargo, su popularidad es indiscutible.

Cada una con sus labores, es cierto que ya las habíamos visto juntas durante el 25.º aniversario del medio La Razón, dónde vimos a la VIP de Telecinco poner junto con el rey Felipe VI y después con la reina Letizia. Como dos besties, Belén Esteban había cumplido un sueño, solo hay que verle la cara. Aunque los filtros nos oculten su expresión, está claro que a la excolaboradora le brillan los ojos. Aquella primera toma de contacto fue decisiva para dar el segundo paso, una propuesta que Esteban no querría desperdiciar.

Pronto se cumplirá el primer aniversario del fin de Sálvame, un día nostálgico para todos los fanáticos del entretenimiento. El 23 de junio murió el formato que ha ocupado todas las tardes de programación de Telecinco, con cifras de audiencia récords que ahora ni con todos los recursos Ana Rosa consigue llegar a la mitad. Después de este final, el conjunto de colaboradores se marchaban ninguna América de la mano de Netflix, para grabar Sálvese Quién Pueda, un programa con poco recorrido que al acabar les ha dejado a todos desamparados. Sin embargo, no sufrís, ahora resulta que volverá el gremio de personajes televisivos de la mano de Quickie, la nueva productora que presenta Sálvame vía las plataformas. Ahora los podremos ver en Twitch y Youtube. Esperamos que Ni que fuéramos Sálvame tenga un recorrido más largo que el debut en Netflix.

Aparte de eso, cada protagonista continúa con sus trabajos y publicidades, y la reina de los gazpachos no podía ser menos. Llega el calor y Belén Esteban ya ha dado el pistoletazo de salida en la venta de su producto estrella con un acto público donde la hemos podido volver a ver en acción. Los Sabores de la Esteban es un producto imprescindible en los supermercados, el 2021 estaba en el podio de las ventas y este año... pues bien, necesita un buen empuje. Durante el acontecimiento de promoción, la colaboradora no ha podido evitar hablar del nuevo proyecto en la prensa y sí, se ha ido de la lengua. La de Paracuellos se inspiraba con María Patiño y confesaba cuál era su sueño ante este nuevo reto televisivo.

Balan Esteban, acto promocional de Sabores de la Esteban / GTRES

Sin ir más lejos, confesaba que no habría ningún celebritie en el mundo que le hiciera tanta ilusión como poder entrevistar al rey Felipe y la reina Letizia. De hecho, ya habría movido ficha y envió a la Zarzuela un lote de productos para que les prueben, quién sabe si se los repartieron entre los trabajadores o fueron los mismos reyes quienes lo degustaron.

Pero ella lo tiene claro, quiere conseguir una entrevista inédita. El día de su encuentro no paró hasta conseguir la fotografía, y todos sabemos qué pasa cuando la colaboradora tiene una idea fija al cap. Belén Esteban no parará hasta hacerlo realidad.