El elenco de concursantes  'Operación Triunfo' causaba polémica en esta nueva edición. Los dieciséis escogidos ya daban de que hablar justo antes de empezar el concurso. Después de los cambios de la plataforma, la nueva figura de Chenoa como presentadora, un nuevo profesorado y en fandom hambirento para consumir el canal 24 horas, repasarnos la vida de los nuevos triunfitos era sagrado. En un primer vistazo ya nos dábamos cuenta, no había ninguna representación catalana entre los participantes. Muy fuerte. La edición empieza fuerte y después de unas cuantas galas de concurso, Noemi Galera ya ha hecho arder Twitter con sus contestaciones. La directora de la Academia no falla, saca las garras por su formato. Pero en medio de tanta polémica y de todo el disturbio que provocan los rumores, enamoramientos y broncas, hoy se cocía por la plataforma un posible encuentro.

 

Días antes del gran estreno en la gala 0, los más aficionados ya analizavan los perfiles y las vidas de los concursantes. El arevuelo fue tan grande que entre las presentaciones, se escapó un patinazo viral. Un usuario de TikTok anunciaba que Àlex Màrquez el piloto de MotoGP se convertía en uno de los escogidos para entrar en el programa. Un error garrafal, contrastar la información no es el punto fuerte de muchos internautas. Así pues, la pifia navegó por la red hasta llegar al protagonista que, de forma cómica, desmentía la información: 'Mucha suerte a mí segundo yo, estamos contigo'. Lo cierto, pero es que el verdadero protagonista de esta historia es un Alex Márquez de 24 años de Córdoba. La anécdota se explica sola y es que en el vídeo se ve claro, físicamente no se parecen nada, todo fue fruto de una auténtica engañifa. Hoy, entre otra polémica del programa, el piloto de MotoGP calmaba el ambiente entre los usuarios.

Así pues, la directora denunciaba públicamente un titular de 'El País' donde hablaban directamente sobre la vida y la orientación sexual de un concursante. Muchos seguidores del programa se han vuelto locos y salían en defensa del programa o incluso todo el contrario, defendían el medio con cara y ojos. Noemí Galera respondía contundente y de forma esclarecedora a todos los rumores, hasta que se ha encontrado con un tweet del piloto de MotoGP. '¿Alguien me puede informar como va mí tocayo en OT'?, preguntaba a sus seguidores. Justo en una semana donde el concursante está en la palestra como nominado. La oportunidad era buena y la directora no ha fallado: 'Pues mira, está bien, ¿Te apetece venir a verle'?

Una propuesta indecente que veremos si el deportista rechaza o acepta. Después de la gran confusión, solo le queda reírse de la situación. Eso sí, el gran error de aquel seguidor, le ha servido de estrategia mediática al concursante andaluz, que durante esta semana está nominado junto con Salma. Alex Màrquez - el concursante - ya se ha salvado una vez de una nominación y el duelo está reñido. ¿Será gracias al piloto de MotoGP que el de Córdoba se volverá a liberar de la expulsión?