Un evento inesperado puede trastocar la vida de muchas personas y ocasionar sufrimiento. No importa en qué parte del mundo se produzca, las consecuencias pueden ser desastrosas. ¿Te has preguntado qué pasa con la custodia legal de los niños en Estados Unidos? Lo cierto es que a lo largo de los años han tenido cifras muy elevadas de orfandad. Con la catástrofe del COVID, murieron cerca de un millón de personas (según la universidad Johns Hopkins). Cientos de miles de niños quedaron huérfanos. A Christian Bale le preocupan estos datos y la realidad de los menores, por lo que se ha puesto manos a la obra.
El fallecimiento de uno o de ambos padres es un hecho dramático y desesperanzador para los menores. No solo deben lidiar con el dolor de la pérdida, su sistema familiar cambia radicalmente. Un huérfano es vulnerable, necesita la protección de familiares, tutores, allegados y custodios. Pero esto no siempre es tan simple, puesto que hay casos donde los niños no tienen más familiares y sus padres no dejan designado a un tutor. Lo que es peor, van a casas de acogida y son separados de sus hermanos. Christian Bale, como pocos, se ha vuelto un héroe fuera de cámaras.
Christian Bale construye una comunidad para 70 huérfanos
Hace varios días que el oscarizado actor inauguró su nueva iniciativa, el centro de acogida Together California. Es una comunidad en la que pretende acoger a niños huérfanos, la ha puesto en marcha con el exjugador de baloncesto Tim McCormick y también hay otras celebridades implicadas como Leonardo DiCaprio.
Este ambicioso proyecto ha tenido un coste de 22 millones de dólares (20,5 millones de euros) y se está llevando a cabo en la localidad de Palmdale (California). Es un pueblo ubicado a 100 km de Los Ángeles. El objetivo es crear un vecindario para que los menores que quedaron sin padres tengan la oportunidad de crecer en un entorno saludable y estén acompañados de sus hermanos. Se están preparando 12 casas y dos apartamentos, la comunidad se distribuye en 700 metros cuadrados.
“Together California es algo del todo nuevo, totalmente transformador y necesario. Imagínate el absoluto dolor y el trauma de perder a tus padres o que te separen de ellos, y encima perder a tus hermanos y hermanas. Esa no es forma de tratar a los niños”, explicó Bale a The Hollywood Reporter. Además, admitió que espera multiplicar las casas y extender la iniciativa. Asimismo, destacó que sería de gran ayuda la colaboración de los californianos y los angelinos.
No es la primera acción filantrópica que el intérprete de Batman realiza, pero esta vez está dispuesto a compartir sus avances para concienciar a los demás. Plantea que es una realidad que está ocurriendo ante la vista de muchos, por lo que es momento de resolver y mejorar la calidad de vida de los niños.
“Este va a ser uno de los proyectos más importantes en los que trabajemos en el condado de Los Ángeles como lugar de transformación de la juventud”, concluyó Christian Bale.