Los nervios en el PSC se explican: Miquel Iceta ya tiene billetes del AVE para ir a Madrid a vivir como ministro del gobierno Sánchez. Pero no hay que caer en el ridículo. En la Comisión de Control del Parlament sobre la CCMA Vicent Sanchis ha insistido en aquello que hace meses que advierte: o Quim Torra inyecta millones a TV3 o en el septiebre no se emitirá FAQ's, APM o Polònia.
Ay Polònia, la diana favorita. Ni cuando gobiernan los socialistas están contentos y el diputado David Pérez le ha preguntado al presidente de la Corpo saliente Brauli Duart: ¿Cuánto cobra el abogado del president Puuigdemont por salir a TV3?. Jaume Alonso Cuevillas no cobra lógicamente nada como ningún invitado de TV3. En la pública sólo cobran los tertulianos pero nunca un invitado. Como mucho gastos de desplazamiento. Lo sabe todo el país excepto el PSC.
Jaume Alonso Cuevillas cobraba de 8 al día en 8tv en la época Cuní porque iba como jurista de prestigio a explicar a los espectadores juicios tan complejos como los del caso Palau, caso 9-N o caso Pretoria. Pero desde que es abogado del president Puigdemont ya no tiene tiempo para hacer este trabajo de divulgación jurídica. El paroxismo ha llegado cuando el PSC ha preguntado "Cuánto cobra si ha salido 21 veces en un mes, incluso en el Polònia". De hecho sale su imitación, muy conseguida, de David Olivares. Y ciertamente el abogado de verdad hizo un cameo hilarante en Está pasando:
Ignorancia o mala fe en la pregunta. La respuesta de Brauli Duart, después de consultarlo para asegurarse, ha sido un seco "No cobra nada". Cs ha dicho que TV3 "es un reality de Puigdemont". Gente encerrada como GH? Se llama "presos políticos".