¿Quién le escribe los discursos a Felipe VI? Parece que se los redacte Iñaki Urdangarin. En plena ola|oleada por el escándalo de los cuernos reales, los enésimos en la Familia Real, Felipe eclipsa a la infanta con un viaje a Puerto Rico que hasta ahora había pasado desapercibido excepto por el detalle de que el rey se cuadra ante una estelada, la bandera de este estado que pertenece a los EE.UU.

Felipe es experto en pifiarla, cuando habla como el discurso del 3-0 de 2017, y cuando calla. Para el discurso eneste territorio, Puerto Rico, que se independizó de la Corona de España, ha escogido un texto lamentable, por paternalista, por supremacista y sobre todo por mentiroso.

felipe vino puerto rico efe

Felipe dando pena en los EE.UU., EFE

Decir que España llevó los Derechos Humanos a Latinoamérica es mentir mucho. La conquistaron en sangre y fuego, robando, violando, expoliando y matando a los indígenas. Pero Felipe va y dice eso.

Vídeo de 20 segundos:

Felipe: "Españo trajo consigo su lengua, su cultura, su credo. Y con ello aportó valores y principios como las bases del Derecho Internacional o la concepción de los Derechos Humanos universales". El día que daban clase de Historia en el colegio, Felipe hizo novillos.

Twiter ha explotado, no sólo con españoles indignados sino con periodistas puertorriqueños asqueados con el monarca, como Benjamín Torres que no es cualquiera, tiene más de cien mil seguidores en twitter:

felipe puerto rico CR

Felipe con cara de no saber dónde está, Casa Real

El redactor de diarios ha escrito contra Felipe, que en lugar de pedir disculpas por entrar en América a fuego, va a dar lecciones de Derechos Humanos:

felipe monjas EFE

Felipe con las monjas puertorriqueñas, EFE

Felipe haciendo pasar vergüenza a los españoles, ninguna novedad. La única mención a su hermana Cristina durante todo el viaje la hicieron unas monjas que, según explica Mariàngel Alcázar en Telecinco, le dijeron al rey "Rezamos por su familia". Falta les hace.

-----

Los comentarios en twitter son todos de sentimiento de vergüenza ajena contra Felipe:

Ni los periodistas, ni los españoles, ni Ricky Martin. Nadie compra ya la chatarra que vende Felipe.