'El Gran Dictat' de este lunes, el último del veterano programa, ha tenido una visita especial, la del president de la Generalitat Carles Puigdemont.
El jefe del Ejecutivo ha sido el encargado de abrir la edición de hoy desde el Palau de la Generalitat. Puigdemont ha leído un texto que además de alabar el "buen momento" del país, ha hecho lo mismo con el programa, sobre el que ha afirmado que "está mejor que el Pasapalabra", para acabar diciendo que el presentador, Óscar Dalmau, es alguien de "ideales firmes" y otras buenas palabras.
El president se ha extrañado de tan curioso texto, y entonces tanto él como la audiencia se ha acabado enterando de que había sido redactado por el conductor del programa. Una broma para dar el toque de inicio a esta edición especial de 'El Gran Dictat'.
Más adelante, el president ha dado paso a los concursantes más destacados de la historia. Los escogidos han sido Pau Sabaté, que intervino en 57 programas y se llevó un bote de 39.000 euros, Ana Adán, Jenny Suk, David Adelantado, Julià Hidalgo, que se llevó 77.000 euros, y Julian Brock, el alemán que aprendió catalán a distancia y ganó un capítulo.
Algunos colaboradores habituales de TV3 como Núria Solé, Manel Piñero, Anna Bertran, Sor Lucía Caram o el Mago Lari también han participado en el programa.
El bote de este especial ha sido de 6.000 euros, que irán a parar a la ONG escogida por el equipo ganador.