Amancio Ortega tendrá que vender muchas camisetas para pagar la segunda boda de su hija. Marta Ortega y Carlos Torretta ya están de luna de miel y toca hacer números. ¿Si sólo en barras de labios regalado a las invitadas el amo de Zara gastó 64 mil euros (400 barras de labios a 160 € cada una) qué no habrán pagado para que actuen Coldplay? La revista Vanity Fair hace los números:
El vestido de novia no era Zara sino de Valentino y cuesta unos 300.000 dólares, caso de las confecciones más elaboradas. Más modesto era el traje a medida del novio de la sastrería inglesa Saville Row, unas 2200 libras. El maquillador de Penélope Cruz fue a La Coruña a pintarle la cara a la novia, a mil euros el día. Durante la jornada los invitados tenían a su disposición un equipo de 36 peluqueros y maquilladores para ir reponiéndose. Más que en una película de romanos. Iban sirviendo champán mientras te hacían las cejas. El ramo de novia y la decoración floral eran de la misma floristería belga que casa a las Kardashian: 100 mil dólares en florecillas, incluidas las del pelo de la novia.
Como sabrán los novios, el fotógrafo acostumbra a clavar una factura que te deja tieso. En este caso al tratarse del fotógrafo de moda Peter Lindbergh les habría salido mejor hacérselas con el móvil: 100 mil euros la sesión. La comida de la boda, sólo 50 invitados, costó una fortuna. Sólo los chupitos de tequila cuestan 250 euros la botella. Calculen el marisco. Así descargaban las ostras y el resto de viandas para el almuerzo del sábado:
Cerrar el Club Náutico para la cena cuesta 28 mil euros, pero esta es la factura más barata, hay que redecorarlo para que no parezca una lonja de pescadores y pagar la cena para 400 invitados. La cena servida por Albert Adrià ya saben cuánto cuesta si han frecuentado alguno de sus fabulosos restaurantes de Barcelona. Por cabeza no baja de 250 euros, multiplicado por 400 invitados: 100 mil euros de convite. Tratándose de una boda, la cifra se multiplicó. Queda lo más caro: el DJ. En una boda humilde ya clava una cifra redonda. El sr. Zara se hizo traer a Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum, y para rematar DJ Mark Ronson. El catxé del DJ son 900 mil euros la sesión. Calculen al cantante de Coldplay tocando el piano mientras los novios bailan:
Chris Martin tocando Yellow esta noche en la fiesta de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en A Coruña - España || via ig: pppiccioli pic.twitter.com/fOMMWeIvuT
— Coldplay Spain (@coldplayspain_) 18 de noviembre de 2018
La revista se queda corta y sumado todo: hoteles, seguridad, desplazamientos... ofrece una cifra que se queda muy baja: 4 millones de euros. Si fuera cierta, es el 0,007% de la fortuna del dueño de Inditex. Una cifra más realista la calucla El Mundo: 20 millones d'euros. Este black friday ganará mil veces eso vendiendo bragas y jerséis. Si compran una camiseta ya saben dónde irán esos 12.99 euros.