Uno de los presentadores diarios de TV3 no hace su programa desde hace una semana. Lluís Marquina, que conduce la parte más frívola del Tot es mou, la que va entre Jordi Cañas y Pilar Rahola para entendernos, abandonó el viernes 25 de enero el programo a la mitad. Dio paso a publicidad y no se supo nmás de él. A la vuelta aparecía una de las tertulianas, Elisenda Pineda, diciendo "Presento yo. Muy mal se me tiene que dar para que no sea capaz de dar paso a cuatro seccioncillas, al jiji jaja y a despedir el programa. Es fácil". Así lleva una semana. En TV3 no ha sentado bien que se haya optado por una cara que no forma parte de la casa ni delequipo. Entre tanto, solo hemos visto a Marquina transvestido haciendo de su madre para hablarle al invitado del lunes Sergi López. Un gag gravado.

TV3

En su última aparición del viernes (segunda foto) se le notaba alguna cosa en la cara, en su mitad derecha (izquierda para el espectador). Lluís Marquina sufre una molesta infección en la piel. Según fuentes de TV3, se trata de un herpes que le ha salido en la cara y no está para hacer pantalla. Los espectadores lo habrán echado de menos. Desde que hace exactamente un año sustituía a Vador Lladó de Tarda oberta ha hecho todos los papeles en TV3. Sustituir a Francesc Soria en Tot es mou, La Cantada de Habaneras, el sorteo de la Loteria, el programa TV3 X un tub, la sección La TV es cultura del APM o los anuncios de BBVA que patrocinan buena parte de las pausas de la casa:

TV3

Marquina tiene incluso imitación en Polònia a cargo de Ivan Labanda, un mérito que pocos en este país pueden decir, como Oriol Junqueras. Su sección ha ido reinventándose en los doce meses que lleva emitiéndose. De la idea inicial de hacer una tertulia televisiva como la de Arusitys, con cortes de programas de otras cadenas, han acabado haciendo la entrevista a un VIP proponiéndole acciones que interrumpan la entrevista para hacerla aparentemente más amena. La fórmula repetida hasta el infinito que todavía resulta: Tot es mou acostumbra a ser líder de audiencia alternándose según el día con el siempre competitivo Sálvame. Esta semana los datos han sido: 13,1%, 14,1%, 15,3% i 13,3%. Marquina es el telonero de la parte final del programa: Pilar Rahola siempre es lo más visto y se dirige a cuotas de audiencia más cercanas al 20%.

TV3

Marquina, a quien deeamos una pronta recuperación, tenía más candidatas, a parte de Pineda, para sustituirle. Algunas personal fijo de TV3: Laia Ferrer habría hecho un buen papel pero en la mesa tiene a la mejor sustittuta posible: Mari Pau Huguet.