Mañana vuelven al trabajo muchos trabajadores sin que ni Sánchez ni su Gobierno hayan aclarado las condiciones. Sí, se ha hecho una guía que dice, cómo recuerda Iceta, que cuando cojamos el metro mantengamos dos metros de distancia. El catalán ya ha recibido de lo lindo, al igual que Sánchez por una decisión que parece tomada a salto de mata. El riesgo que se puede correr es demasiado grande y flota en el ambiente una indefinición que pone nervioso.

sanchez reunido

@desdelamoncloa

Hoy ha habido reunión telemática con los presidentes de las comunidades autónomas donde Sánchez ha tocado el violín ante la desazón justificada que tienen muchas comunidades que se vuelva al trabajo cuando todavía no está controlado el virus, ni mucho menos. Un rebrote sería fatal, pero Sánchez se entronca como si estuviera jugando al ajedrez. ¿Por qué? Él sabrá. La bolsa o la vida, que dijo acertadamente Quim Masferrer.

sanchez rdp2

@PSOE

Después de reunirse, comparecencia en rueda de prensa ante los medios en Moncloa. Una RDP más bélica que de costumbre, con términos utilizados por el presidente del gobierno como "guerra", "posguerra", "armas", "soldados" o "enemigo". Lo que no esperaba el jefe del ejecutivo es que los de audio torpedearan su postura de general Patton y se colara una frase de la cual ahora todo el mundo habla. Turno de preguntas. En pantalla, una periodista de Diario Médico. Mientras esta está haciendo la pregunta, de fondo se oye una voz de hombre que dice: "Es ella... ¡Que no, coño! Eres tonto...". Lo ha oído Sánchez y lo ha oído la red, que se ha abonado:

¿A quién iba esta reflexión en voz alta? Seguro que en la reunión previa de presidentes de comunidades, a más de uno le ha venido este pensamiento a la cabeza ante la tozudez de Sánchez.