La próxima película de Barbie está generando expectación en todo el mundo, incluso entre aquellos que nunca jugaron con las famosas muñecas. ¿La razón? La presencia de Margot Robbie en el elenco. Sin embargo, surge la controversia cuando se examina la forma en que la película está siendo promocionada y se escuchan las opiniones de la directora, celebridades, el elenco y los ejecutivos de Mattel, quienes se niegan a que la cinta sea considerada "feminista". Ahora bien, ¿Qué opina Margot Robbie sobre el enfoque ‘poco feminista’ de esta película? La respuesta te sorprenderá.
A tan solo semanas del estreno mundial de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, con guión coescrito por Noah Baumbach, la película se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados del verano. No solo por su enfoque irreverente sobre uno de los íconos de los juguetes más famosos del mundo, sino también por su elenco estelar, dado que también cuenta con la participación de celebridades como Ryan Gosling, Dua Lipa, Will Ferrell, John Cena y Michael Cera. La campaña promocional de Barbie ha sido extensa durante semanas e incluso se dejaron ver los primeros destellos en 2022. Curiosamente, al hablar sobre la película, algunas personas, incluyendo a Amy Schumer, quien rechazó el papel principal, han descrito el guion de Gerwig y Baumbach como "insuficientemente feminista".
Margot Robbie responde a las críticas
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para Margot Robbie, quien no pudo evitar responder directamente en una entrevista con la revista Time. Cuando le plantearon los comentarios en la entrevista, Robbie mostró sorpresa antes de compartir su propia perspectiva sobre Barbie. Y es que, según reveló ‘Time’ en un artículo reciente, la productora Robbie Brenner afirmó que Barbie "no es una película feminista". Al escuchar las palabras de Brenner, la intérprete de ‘Harley Quinn’ respondió molesta: "¿quién dijo eso?". Y luego agregó: "no se trata de ser o no ser [feminista]. Es una película. Una película con mucho contenido. Nos movemos en el territorio de la comedia. No es un simple accesorio de Barbie".
La premisa de la película de Barbie gira en torno al viaje de autodescubrimiento de la interpretación de Margot Robbie, que deja atrás la perfección y es "exiliada" de Barbieland para enfrentar desafíos en el mundo real. Si bien este viaje podría tener tintes feministas al cuestionar la imagen de perfección de Barbie, aún no se ha mencionado oficialmente.
Mattel y su estricto control sobre la producción de la película de Barbie
De hecho, la compañía de juguetes, Mattel, parece haber mantenido un estricto control sobre la producción de la película. Incluso el COO y presidente de la compañía, Richard Dickson, voló hasta el set en Londres para cuestionar una escena que consideraba "fuera de la marca". Sin embargo, cambió de opinión al ver la interpretación de Robbie. No está del todo claro por qué existe esta controversia en torno a esta película protagonizada por Margot Robbie. Tal vez Mattel desea ofrecer una película fiel a la historia de su marca y no depender de etiquetas para complacer a los movimientos sociales más populares, aunque también podría ser que los ejecutivos han decidido actuar de forma cautelosa, ya que se sabe que algunas películas promocionadas como "feministas" han sido grandes fracasos de taquilla.