¿Qué tiene Jorge Javier Vázquez? Es la gran pregunta. El estado de salud de Jorge Javier Vázquez preocupa -y mucho- a sus seguidores, los espectadores de Telecinco y sus compañeros de programa. El presentador ha sido operado de urgencia de una enfermedad todavía no determinada que lo tendrá de baja un tiempo largo, impidiendo que presente los tres programas de la casa que habitualmente conduce, Sálvame, GH Dúo o Deluxe, además de la obra de teatro Grandes éxitos que llevaba representando por toda España.
El Sálvame de este martes ha tenido un inicio de programa que no habrá hecho sino que preocupar todavía más a los fans del presentador de Badalona, sobre todo, al ver cómo estaban de deshechos sus compañeros de plató. La presentadora sustituta de Vázquez, Carlota Corredera, abría la emisión dirigiéndose a los espectadores y flanqueada por los colaboradores habituales de programa, con Mila Ximénez y Kiko Hernández a los lados, y con Lídia Lozano, Anabel Pantoja o Rafa Mora. Todos con un rictus serio. Algunos, como la ex de Manolo Santana, con la cabeza gacha. Explica la presentadora que Jorge Javier llevaba una semana que no estaba fino: "después de 'Gran Hermano Dúo' no se encontraba bien y el sábado fue a un hospital de Madrid. Explicó sus síntomas y le dijeron que se tenía que quedar ingresado".
El lunes el hospital tuvo los resultados de las pruebas "y era un resultado grave, un resultado preocupante," dice Corredera con la voz temblorosa y a punto de llorar. Operación de urgencia durante dos horas "y afortunadamente esta mañana los médicos han dicho que ha salido bien". La presentadora revela que JJ todavía tiene "el susto en el cuerpo" y que lo han obligado "a uno descanso absoluto. De no ser así, estamos seguros que él mismo habría entrado por teléfono para explicarlo". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
Vázquez no ha entrado a explicarlo, pero los que han dado algún detalle más han sido sus compañeros de programa, especialmente aquellos con los que tiene más relación, incluso, de amistad, como Mila Ximénez. Tremendamente afectada, con lágrimas en los ojos, se mostraba optimista después de la operación, pero se le notaba que el dolor por su amigo la consumía. Incluso ha revelado que después de estar toda la tarde del lunes en el hospital con él, "que nos anima a todos y que está todo el rato pidiendo platos de jamón", cuando después se marchó de allí y llegó a su casa, "me heché a llorar, me entró el bajón".
Carlota Corredera argumentaba, por si no fuera lo suficiente ver el evidente dolor en sus voces y sus ojos, que "es un tema muy serio, muy grave. Incluso suspendió la función del sábado de Tudela, cuando nunca había suspendido ninguna función. Incluso un día cayó en la ducha y se rompió el brazo y vino a trabajar. Estamos todos contigo", decía para finalizar, con la voz cortada por la emoción. Un Sálvame atípico, probablemente, el más difícil de afrontar para sus colaboradores que desean, como los espectadores, que Jorge Javier se recupere muy pronto y vuelva a ser uno de los emblemas de Telecinco.