Durante años, One Piece ha sido uno de los mangas más populares tanto en Japón como para el público occidental. Después de más de 1000 capítulos de manga y más de 1000 episodios de anime, la obra de Eiichiro Oda ha cautivado los corazones de fans de todo el mundo. En sus casi tres décadas de historia ha derivado en montones de obras relacionadas, yendo desde películas, videojuegos e incluso una adaptación live-action producida por Netflix que gozó de un éxito superior al promedio en cuanto a adaptaciones de mangas/animes.

Además de ser una obra que intimida por su tamaño y extensión, One Piece cuenta con un elenco gigante de personajes. Las islas de One Piece, sus mares y la “Grand Line” han sido poblados por más de 1000 personajes creados y dibujados por Eiichiro Oda. Sin embargo, entre tanto personaje es imposible que el “mangaka” no haya tomado ciertas inspiraciones de otros lugares, y es que el propio autor ha reconocido inspirarse de cosas que le gustan mucho, incluyendo películas de Quentin Tarantino.

Uno de los personajes principales se inspira en una película del director de Pulp Fiction

Para quien sigue One Piece, conocerá a uno de los personajes del grupo de protagonistas, Sanji, un cocinero que solo usa las piernas para luchar. Este carismático y a veces controversial personaje ha sido relacionado con Leonardo DiCaprio en cuanto a una posible fuente de inspiración, pero el propio Eiichiro Oda desmintió esto, asegurando que la inspiración de Sanji proviene del actor Steve Buscemi, más específicamente su papel como Mr. Pink en Reservoir Dogs, cinta dirigida por Quentin Tarantino.

Aún y así, Sanji no ha sido el único personaje salido, en parte, de la mente de Quentin Tarantino, sino que hay otro personaje de One Piece que fue inspirado en una película del ya mencionado director. A pesar de que esta vez no es tan apreciable el parecido físico entre el actor y el personaje, Sir Crocodile fue inspirado por el papel de Vincent Vega en "Pulp Fiction". Crocodile es uno de los villanos iniciales de One Piece, y uno de los enemigos más formidables de los protagonistas durante uno de sus primeros arcos.

Se teoriza que hay otros personajes inspirados en Pulp Fiction

No ha sido confirmado oficialmente por Eiichiro Oda, pero los fans siempre sacan sus propias conclusiones y han intentado teorizar en qué podría haberse inspirado el autor al crear a ciertos personajes, y hablando de Pulp Fiction podríamos caer una vez más en el grupo de protagonistas, esta vez Nico Robin, cuya nariz afilada y peinado con flequillo corto recuerdan un poco a Mia Wallace, personaje interpretado por Uma Thurman en Pulp Fiction.

Sin embargo, algunos desmienten esto y se fijan más en Shakky, una tabernera que aparece unos cientos de capítulos más adelante en la obra y que igualmente recuerda al personaje de Pulp Fiction, pero lejos de poder afirmar o desmentir esto, solo puede quedar claro que con tantos personajes en el mundo de One Piece es difícil que no haya similitudes con personas de la vida real o personajes de otras obras.