Quentin Tarantino ha confirmado que ‘The Movie Critic’ será su décima y última película. Son pocos los detalles que se conocen sobre este proyecto, sin embargo, según ha trascendido el cineasta tiene el deseo de recuperar a su actor estrella para coincidir 30 años después y cerrar el círculo.
¿Quién es el actor fetiche de Quentin Tarantino?
Presuntamente, el director quiere incluir en su nuevo proyecto a John Travolta para un papel secundario de su película. De acuerdo con el portal web IGN España, esta información se dio a conocer por el respetado editor Jeff Sneider, de The Ankler, que presuntamente escuchó que "Tarantino está reservando un papel en su última película para dos de sus exprotagonistas". Aprovechó en acompañar el mensaje con el popular meme de John Travolta en ‘Pulp Fiction’ asegurando que es uno de los elegidos. Por otro lado, el papel protagonista no está reservado para actores de sus últimos trabajos, según aseguró el responsable de casting, porque no encajan con la edad, así que buscaría a un intérprete que tenga unos 35 años, como aseguró el propio Quentin Tarantino durante una entrevista, tal como recoge el citado medio.
‘The Movie Critic’, la última película de Quentin Tarantino
La décima película de Quentin Tarantino, que el director lleva tiempo diciendo que será su último largometraje, se llamará ‘The Movie Critic’. Este proyecto fue confirmado en marzo de 2023. Y el propio cineasta desveló que la película se inspira en un crítico real que escribió en una revista porno de California durante los años 70. Según informaciones de THR, su rodaje se inició en otoño de 2023, pero la huelga de actores y directores le afectó.
Quentin Tarantino abandona tras 10 películas
Quentin Tarantino ha mantenido durante mucho tiempo su deseo de retirarse en la cima de su carrera, y ha dicho con frecuencia que dejaría el cine después de 10 películas y se retiraría a los 60 años, así como recuerda Euronews. Su argumento se basa en que incluso los directores más célebres ven disminuir la calidad de su trabajo a lo largo de su vida, y él quiere que su filmografía sea recordada "sin un fallo".
En el año 2012, el cineasta declaró a la revista Playboy: "Quiero parar en el momento adecuado. Los directores no mejoran con la edad. Normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Para mí lo más importante es mi filmografía, y una mala película estropea tres buenas. No quiero esa comedia mala y desfasada en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: 'Todavía piensa que es de hace 20 años'. No es bonito cuando los directores se quedan anticuados".
Lo cierto es que Quentin Tarantino ha expresado su interés por otras salidas creativas, señalando en entrevistas que podría dirigir series u obras de teatro. En 2021, publicó su primera novela, una novelización de ‘Once Upon A Time In Hollywood’, y mientras promocionaba su libro de 2022 Cinema Speculation, el cineasta reveló sus planes de rodar una serie de televisión de ocho episodios.