Atresmedia tiene dos grandes cocineros en antena: Karlos Arguiñano en Antena 3 y Alberto Chicote en La Sexta. Arguiñano hace audiencias descomunales y gana cada día en Catalunya. Su programa de cocina es líder con Sonsoles Ónega en Telecinco dejando al programa de Ustrell en tercer lugar.

Chicote tiene temporadas que sale mucho, haciendo Pesadilla en la cocina o Te lo vas a comer, y otros que no hace programa. Pero cuando no tiene trabajo en la tele se dedica a observar alimentos, cocinas y supermercados. Deformación profesional. Chicote en el súper es un peligro. Uno puede tropezarse con dramas como este:

Alberto Chicote, La Sexta

Un queso manchego "estilo mexicano". ¿Cómo? en los Óscars de la comida basura queda nominado este híbrido incomestible, un queso que quiere ser de Castilla-la Mancha y México, al mismo tiempo, como con sabor a guacamole. "La mayor desfachatez del mundo, ni la compré ni la probé". Queso manchicano.

Hay productos que se compran sólo por la etiqueta y de otros que no se compran precisamente por lo que dice en la etiqueta.

Chicote experto en porquerías, La Sexta

El queso es de marca Cacique, una empresa de los EE.UU., concretamente de Los Ángeles, California. No conocen La Mancha ni México, a ver si cuela.

Según la web de la marca: "El Manchego es uno de los quesos del mundo con una profunda historia y patrimonio. Originario de la región de la Mancha de España, el Manchego se elaboraba con la leche de oveja de la raza Manchega. La versión mexicana proviene de la influencia española y en vez de oveja se elabora con leche de vaca".

Y en la etiqueta queda claro: "Real California milk". Ni mexicano ni manchego, californiano. Chicote no se lo come. Suspendido. Pesadilla en el supermercado.

Chicote para EN Azul

En una entrevista que mantuvo al chef con EN Blau ya advirtió que sería el Robin Hood de las estafas alimentarias. Ni Glòria Serra puede como él:

Chicote: "Pues qué le vamos a hacer. Por desgracia, hoy en día se estafa con la comida, con lo que la gente se come. Es real. Me parece escalofriante ver gente que está sacando almeja en Portugal de playas contaminadas y les importa un puto huevo con tal de ganar pasta. Cómo la gente es capaz de recortar de aquí y de allá porque lo que te voy a dar de comer es esto. 

Y como estás aquí metido en la residencia o en el hospital que te jodan. Me parece de ser un desalmado, están jugando con la comida y con la vida de la gente". 

Chicote, el justiciero contra los alimentos fake.