Es ya una tradición que las caras más conocidas del país anfitrión presenten el Festival de Eurovisión. En esta edición, la ciudad de Liverpool fue elegida para acoger el concurso debido a la imposibilidad de Ucrania, el país ganador de la última edición con la Kalush Orchestra de Stefania, por motivos bélicos. Como resultado, tres reputados presentadores británicos y una artista ucraniana fueron elegidos para ser los maestros de ceremonias. Una de ellos es Hannah Waddingham, cuya personalidad arrolladora ha captado la atención de los eurofans. ¿Todavía no la conoces? Repasamos sus proyectos más destacados.

🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma
 

🌟 Eurovisión 2023: horario de las semifinales y final, canciones, dónde ver y favoritos de las apuestas
 

Hannah Waddingham es ganadora de un Emmy

Nacinda en 1974 en la ciudad británica de Wandsworth, Hannah Waddingham es actriz y cantante, tiene 48 años y lleva a sus espaldas una dilatada carrera en el mundo de la interpretación. Sus primeros papeles le llegaron gracias al teatro gracias a obras como la comedia Spamalot o la "bruja mala del Oeste" del musical El mago de Oz. Desde entonces han cambiado muchas cosas y aquella joven que algún día fue 'amateur' del actoraje ha llegado a estar nominada a los Premios Laurence Oliver en tres ocasiones.

Algo que muchos desconocen es que Waddingham formó parte del elenco de la archiconocida serie Juego de Tronos durante dos temporadas en el papel de Septa Unella, monja cuyo cometido era torturar a Cersei Lannistar y acompañarla por las calles de la ciudad mientras hacía sonar una campana y gritaba "¡vergüenza!". Además, de entre todos los logros de la intérprete destaca que fue ganadora de un premio Emmy por su papel en la serie de comedia dramática Ted Lasso.

🕊️ ¿Quién es Blanca Paloma?: así es la representante de España en Eurovisión 2023
 

La plantilla legendaria de presentadores de Eurovisión 2023

Hannah Waddingham no está sola para conducir el festival de canciones más grande del mundo. Lo hace muy bien acompañada por otras dos intérpretes y una cara que los seguidores de Eurovisión ya conocen muy, pero que muy bien. Ellos son la cantante Alesha Dixon conocida por ser la intérprete de 'hits' como The Boy Does Nothing y ser jurado en Britain's Got Talent, la cantante ucraniana Julia Sanina que sirve como representación del país ganador de Turín 2022 y Graham Norton, un clásico del concurso conocido por presentar, también, el The Graham Norton Show.  Los cuatro son los encargados de llevar la batuta sobre el ritmo de las semifinales del martes 9 y jueves 11 de mayo así como de la Gran Final del sábado 13, en la que Blanca Paloma estará presente e interpretará Eaea ​para deleite de los allí presentes.