La Familia Piqué es como una especie de Familia Real catalana: todos los miembros son conocidos. Pero el que ha vivido más apartado de los medios de comunicación es el patriarca de la familia Joan Piqué. Siempre a la sombra de su mujer, una importante médico al frente de una institución tan relevante a nivel mundial como la Guttmann, abanderada en el tratamiento de lesiones severas de médula y cerebro. La Dra. Montserrat Bernabeu, hija de Amador Bernabeu, exdirectivo del Barça y carismático. Ahora parece que el patriarca sea el hijo mayor: Gerard Piqué, el alma de todas las salas. Fue él quien metió una loba dentro del clan: la colombiana y estrella Shakira. Ahora eclipsada en la familia por dos nuevas nueras, Clara Chía y la mujer de Marc Piqué Maria Valls de Equipo Singular. Quedan los dos pequeños de la familia, Milan y Sasha, que han cambiado mucho desde que viven en Miami, más maleducados, con el móvil en las manos a todas horas. Hijos de padres separados, el drama.
Gerard es el patriarca a la sombra pero el formal es Joan. Un atractivo escritor de 63 años, tres más que su esposa, ha publicado dos novelas y ahora gestiona el patrimonio de su hijo, como la mansión de Esplugues. Se hizo célebre el mail que Joan Piqué le envió a Shakira invitándola a marcharse del inmueble. Como suegro y como gestor hizo el trabajo sucio. Ahora Shakira le devuelve la ofensa con una estrofa maléfica en su última canción. Shakira no perdona, detesta a sus suegros, que ocultaron a Clara Chía en su casa cuando era amante de Piqué, cosa que no es cierta. Los padres no ocultaron a Clara. Quizás Gerard usó alguna casa familiar para sus encuentros. Pero quién es Joan Piqué.
El digital Jaleos ha comprobado que tiene un patrimonio muy elevado: 50 millones de euros, consecuencia de ser gestor de su hijo. Las dos casas de Barcleona, la de Shakira y Piqué y la de los padres de Piqué, se hicieron una al lado de la otra. De aquí aquello de "Me dejaste de vecina a la suegra". Joan es el gestor de la sociedad inmobiliaria: "La mansión de la que es propietaria la empresa BCN Two & Two SL, de la que es administrador Joan Piqué. Pero no solo destaca de él su faceta como empresario. Joan es abogado y escritor. Ha escrito dos novelas: 'Dos vidas' (Edicions 62 y Temas de hoy) y 'Fantasmes del passat' (Edicions 62).El padre de Gerard Piqué cuenta con varias propiedades inmobiliarias. Junto a los beneficios que obtiene de sus empresas, se calcula que el exsuegro de Shakira cuenta con una fortuna superior a los 50 millones de euros". La cifra, obviamente, no se corresponde a su patrimonio personal sino al que gestiona.
Joan no ha merecido nunca los honores de ser entrevistado en La Marató de TV3 como eminencia médica. La famosa es la madre, capaz de ir a la tele con bambas Nike blancas. Es una mujer con mucha fuerza, empuje y personalidad. Joan es el hombre detrás de esa gran mujer, el que liga la salsa de dos personalidades tan potentes como Montserrat y Gerard. Y lo hace perfecto. Armonía familiar. Solo chirría Shakira, que para siempre será la madre de sus únicos dos nietos de momento. Y esta es la auténtica venganza de Shakira: no estrofas con mala leche sino alejar a los dos niños de todo lo que suene al apellido Piqué. La última víctima: Joan. Que ha respondido lo de siempre: Bailando con lobas. Una broma familiar, Shakira fue la loba en una célebre canción, y su suegro, cuando tenía que soportar sus aires de diva, lo resumió así: nos toca, como en la peli de Kevin Costner, bailar con lobos