TV3 llega tarde. Siempre es la última TV en hacer público quiénes serán los presentadores de uno de los programas más competidos del año: el último. Las Campanadas de 2019 tienen presentadores en todas las cadenas, excepto la catalana. Repasamos las alternativas de las cadenas en castellano y hacemos una quiniela de qué escogerá Vicent Sanchis. Las más clásicas serán las de TVE con la de siempre, Anne Igartiburu, que este año nos ahorra la ca(s)pa de Ramon García y le ponen al lado al presentador estrella de la cadena, Roberto Leal. De momento no está claro que repita OT 2019 según Tinet Rubira, pero ahora es el "chico para todo" de la pública.
Telecinco y Cuatro ahorran y harán unas Campanadas conjuntas de las dos teles de Mediaset: Jesús Calleja y Lara Álvarez. Poco mediáticos en comparación con el grupo de estrellas de la cadena de Paolo Vasile pero sin enemigos. Menos cuestionados que los años que las hacían Isabel Pantoja y Jorge Javier. Descartado que sea alguien del omnipresente GH VIP serán dos caras más asociadas a la segunda cadena de la casa, Cuatro, que está muy necesitada de promoción.
Planeta tiene tanto dinero que hará dos Campanadas diferentes en sus cadenas. Es conservadora incluso escogiendo: repiten Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. El debate de cómo va desnuda Pedroche seguirá abriendo webs el 1 de enero. Y para La Sexta repetirán Iñaki López y Cristina Pardo, los presentadores de fin de semana. Anodino y poco arriesgado. Lo revolucionario sería poner a Dani Mateo con una bandera de España.
8tv cierra sus directos y no está para tocar campanas. Queda TV3. Hace un año En Blau publicó su apuesta y acertamos al 50%. Dijimos, como pueden comprobar aquí, que serían los presentadores Ruth Jiménez y Vador Lladó. Sólo ella acabó haciendo el cambio de año con El foraster. De todo el elenco de TV3 proponemos a Laura Rosel y Eloi Vila. No son personal fijo de la casa pero gustan a todo el mundo. Ella ha hecho olvidar a Ricard Ustrell y él lo presenta todo: Al cotxe!, galas del culebrón, de nueva temporada o por los presos políticos. Y se conocen desde el día que ella fue la única que le robó el asiento de conductor:
Dejamos de lado alternativas menos clásicas y triunfadoras: los Óscars o nuestra bomba: Pilar Rahola y su imitador Cesc Casanovas haciendo de Pilar Rahola. Sería coherente. ¿Se atreverá Vicent Sanchis?