La temporada de verano empieza en TV3 cuando terminan los programas diarios, como  Els matins, Planta baixa, Més 324 o Tot es mou. El magazin de tardes de Melero acabará como los otros: el viernes 16 de julio. Cuando vuelva en septiembre lo hará sin uno de sus co-presentadores, el de la parte frívola. Lluís Marquina abandona el programa y la cadena para, dice, dedicarse a su familia. Una excedencia de su plaza fija en TV3 que le permite volver pasado unos meses, o unos años. Desde que lo anunció hace 2 meses, el 7 de mayo, que su papel ha ido disminuyendo dentro del programa.

Melero haciendo la mesa de corazón, TV3

En el último programa, la mesa del corazón con Jorge Javier Vázquez, Laura Fa o Sergi Mas, frívola y rosa, la moderó Helena Garcia Melero y no Marquina, en retirada. Esta foto da la respuesta de quien sustituirá a Marquina en septiembre. Según ha podido saber EN Blau de fuentes de TV3, el sustituto de Marquina será Helena Garcia Melero. De hecho, el papel de Marquina lo harán entre Melero y el resto del equipo. Caras muy conocidas de los espectadores que ya forman parte de Tot es mou como Laia Ferrer, Jordi Gil, Sara Loscos, Eloi Cordomí, Mireia Mallol, Pere Renom...

Los sustitutos de Marquina en TV3

Todos son nombres contrastados en la cadena y han presentado programas solos: las carreras W series, el Info K, Loops!, el Espai terra... Solvencia contrastada y evita a Vicent Sanchis la difícil decisión de ir a buscar una cara de fuera de la cadena. En plenos ajustes presupuestarios no habría sido bien visto que para hacer un programa de producción propia se pagara a una cara tipo Marc Giró. La decisión no es oficial pero todo indica, a una semana del final, que Marquina dirá adiós sin dar el relevo a su sustituto. Lo harán entre todos y si hace falta, alargando el papel de la Melero.

Helena Garcia Melero, TV3

Una sabia decisión, Helena Garcia Melero es versátil, próxima, entregada a su papel y la mejor para hacer el magazin informativo y de entretenimiento. Lídia Heredia da menos en el papel frívolo y pocos periodistas de la casa como Melero para salir airosos de los dos formatos al mismo tiempo. Es telegénica, querida, de la casa y gusta a todo el mundo. Hacer 3 horas y media de directo es pan comido para ella. Hacía LEls matins cuando duraban 6 horas. Tiene 53 años y está más fresca, más preparada y mejor que cuando empezó.

Melero conducirá la segunda parte de Tot es mou, TV3

Este martes entrevistó a la persona que la derrota cada tarde del año, Jorge Javier Vázquez. Y fue una entrevista maravillosa, natural y cómplice. TV3 es consciente que nunca derrotará a Sálvame en las tardes y por eso hace la apuesta más coherente con el talante TV3: la grandiosa Helena Garcia Melero. Todo se mueve, hacia ella.