Los actores son las personas con más responsabilidades cuando se trata de alimentar de ocio a los catalanes. Una buena película, aparte de la trama, se basa en la calidad de un buen intérprete que se crea el papel y sepa transmitirlo a la perfección. A lo largo de la historia, algunos actores catalanes de cine se han situado en la cima del panorama audiovisual. Ahora, triunfan muchos otros como Úrsula Corberó, Oriol Pla, Jordi Mollà... Uno de los favoritos de EN Blau es Quim Gutiérrez, que hace años que nos sorprende con sus fantásticas intervenciones en películas y series conocidísimas. El cuerpo en llamas, La cara oculta, Amor de madre, El vecino... tan solo hace falta que abramos alguna plataforma de streaming para ver su cara en las pantallas. No sabemos qué, pero el actor tiene aquel rasgo físico carismático que tienen los mejores del panorama.

Quim Gutiérrez / GTRES

Más allá de las producciones, Quim Guitérrez es un hombre feliz. Con Paula Willems, forman una pareja icónica y cada vez que lo vemos haciendo de padre nos caen las lágrimas de emoción. Porque sí, la pareja de guapos ya tiene dos hijos precisos, Bru y Gael. Aunque no veamos muchas publicaciones románticas de la pareja, el actor y la modelo nos deshacen cada vez que se dejan ver haciendo actividades con sus hijos. El dúo se complementa de forma espectacular y parece que lleven juntos desde que nacieron. Qué pareja más bonita. El actor, delante de las cámaras, es una referencia para muchos niños que están empezando con la interpretación y, detrás, ha demostrado ser una persona simpática, divertida y muy agradable. Quim no rechaza ir a los programas de entrevistas y ha aparecido estelarmente a Martínez y Hermanos, donde ha dejado una anécdota espectacular.

Quim Gutiérrez y Paula Willems / GTRES

Aunque parezca que están desde siempre, Quim y Paula han tenido otras relaciones amorosas por separado antes de encontrar la definitiva. El actor no ha tenido pelos en la lengua en el programa de humor y ha explicado una escena mejor que cualquier película de risa. "Yo tuve una novia y, cuando nos conocimos, de las primeras veces que quedamos, pues follamos". Quim empieza fuerte, pero, de momento, parece una historia bastante cotidiana. "Entonces yo estaba abajo, ella estaba arriba y eso iba bien tío...". Dani Martínez, que cree que sabe por dónde va, añade: "A tu criterio". Él continúa: "No, y al suyo también. Había como... sonrisa, sonrisa... Entonces llega un momento en que yo, embargado por lo positivo de todo lo que estaba ocurriendo, me acerco a su oreja y le digo: 'Me encanta'". El actor no puede ser más explícito: "Ella me mira como raro y sigue. Yo digo aquí se ha roto algo".

Los compañeros no pueden aguantarse la risa. "Ella se queda así mirando y hace (empieza a cantar). Hostia esto está cobrando un tono muy...". Cuando la chica empezó a subir la intensidad de la melodía, Quim no se pudo aguantar más: "¿Qué haces?". La respuesta de la chica lo revela todo: "Me has dicho: 'canta'". Todo el plató estalla de risa. La anécdota es espectacular y en la voz de Quim todavía lo es más. Cuántas parejas se han roto por malentendidos amorosos. En este caso, dos letras lo cambian todo. Por suerte suya, y nuestra, la relación no llegó a buen puerto y ahora disfruta de una familia preciosa. Quim, Paula, Bru y Gael, mejor reparto que cualquier película.