El Barça ya ha acabado su gira norteamericana, una gira ilusionante con Hansi Flick debutando en el banquillo azulgrana y dando confianza y muchos minutos a muchos jóvenes de la cantera. Los culés han disputado tres partidos amistosos contra rivales de peso, como el Manchester City, el Real Madrid o el Milan. Partidos donde han dado la cara y donde solo han perdido por penaltis con el conjunto italiano. Pero el resultado es lo de menos. Lo de más, las sensaciones que ha dejado el equipo, con algunos jóvenes que hacen muy buena pinta. El técnico alemán ha dado minutos a muchos jugadores: Marc Bernal, Pau Víctor, Marc Casadó, Ander Astralaga, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Pablo Torre, Julián Araujo, Guille Fernández, Noah Darvich, Álex Valle, Andrés Cuenca, Antonio Fernández, Unai Hernández, Mika Faye, Alexis Olmedo o Diego Kochen.

Otro de los jóvenes futbolistas del plantel que han tenido su oportunidad es Quim Junyent. Se trata de un centrocampista talentoso, nacido en Balsareny hace 17 años, que ha participado en todos los partidos entrando en la media parte desde el banquillo. Y ha sido uno de los futbolistas revelación.

Este miércoles, con el resto de compañeros, participó, del empate a 2 contra el Milan, goles de Lewandowski, que se resolvió en la tanda de penaltis, donde él por cierto, Junyent, hizo uno de los lanzamientos. El partido se retransmitió por TV3 o por Movistar. Y algunos de los espectadores que lo estaban viendo por la plataforma, han alucinado por lo que han oido y por cómo han pronunciado el nombre del jugador catalán. Y no es la primera vez. Con Marc Guiu implosionaron. Un narrador con unas dificultades (o poca preparación) evidentes para mencionar el nombre del futbolista del Barça. De hecho, tal como destaca RAC1, por cómo pronunciaba el nombre, algunos pensaban que hablaba de un jugador coreano, por cómo decía su nombre y el de su localidad. El presentador de TV3, Jordi Eroles, se ponía las manos en la cabeza y decía que ya basta: "El joven jugador del plantel Quim Junyent, de Balsareny, en el Bages, convertido en un futbolista coreano llamado Kim Yun Yent, nacido en Val SaReni. Contra el catalán todo vale, qué vergüenza de comentaristas!!!!":