Quim Masferrer es con toda probabilidad la máxima estrella del entretenimiento de TV3. No hay ningún otro programa que tenga asegurado el liderazgo de audiencia, siempre y cada semana, como El foraster. Sólo lo logran sus Telediarios. Y son otra liga, la de los Informativos.

Masferrer hace un éxito sin poner política ni actualidad, con un espacio blanco y por un millón de eruos cada temporada. Este año se estrenará la séptima a cargo de la productora Brutal Media. La misma que hace lo que puede con el programa de humor Fake Night, que ayer jueves cayó derrotado por el reality de Telecinco Secret Story con un discreto 9,2%.

Quim Masferrer y Oriol Parreño, foto: Montse Giralt

El invitado de Fake night era Jorge Cadaval, expresentador de El paisano, de la misma productora. Oriol Parreño era el director de El paisano. Cadaval recuerda lo bueno que es Masferrer.

Hasta cinco presentadores han fracasado con el mismo formao ten TVE, cinco paisanos: Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache, Jorge Cadaval de los Morancos y el último, Leo Harlem. Masferrer es el mejor porque no finge estar cerca de la gente y este 1 de octubre lo vuelve a demostrar:

¡Nos apalearon para votar, por votar! y foto votando el 1 de octubre de 2017 con cara sonriente y de orgullo. Una denuncia de la brutalidad policial que hoy, cuatro años después todavía hace daño. Al pueblo no se le pega.

Que no se extrañen si los independentistas son mayoría en el Parlament, sede de la soberanía nacional.

Quim Masferrer, Instagram

Este año Quimo Masferrer hará la temporada enmascarado. No es el batman catalán, justiciero contra los abusos. Es que grabó la temporada en plena pandemia. Será divertido verlo tropezarse con señoras sin la protección facial como la de la foto: manos arriba, apuntándola con el mítico micro. Amarillo, como un lazo.

----

Jorge Cadaval ha sido el único El paisano que ha visitado Catalunya, y castellanizó todos los topónimos:

Él mismo explicaba que visitaba Arties en El Valle de Aran-Lérida (sic). Escoge el nombre bien español para todos los topónimos. La Vall d'Aran-Lleida quedan sólo para Quim Masferrer, los carteles y los mapas.

El foraster es uno de los grandes éxitos de TV3 pero la audiencia despampanante no se debe a aquello que los expertos llaman "el formato". La idea es de una TV de Dinamarca y la productora catalana Brutal Media pagó los derechos para hacerlo aquí.

Ya hay ganas que se estrene la séptima temporada. Ganas de foraster.