Por mucho que alguien se pusiera una camisa de cuadros, cogiera el coche y empezara a conocer a la gente de los pueblos perdidos de Catalunya, nunca superaría a 'El foraster' de Quim Masferrer. El presentador catalán ha calado en todos los seguidores porque es natural, de casa y muy original. Su talento por interactuar delante de las cámaras y contestar fantásticamente a respuestas complicadas ha enamorado a los espectadores de TV3 y su ademán ya es un emblema en el canal catalán por excelencia. Aunque ya hace meses que no vemos su programa estrella en la televisión, hace algunos días alborotó a los catalanes con su mejor noticia, el inicio de las grabaciones de la nueva temporada. De hecho, lo hizo corriendo y, al final del vídeo, dejó su marca carismática y personal.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

Realmente, el presentador es un todoterreno porque brilla allí donde salga. Las cifras de audiencia en la televisión siempre le sonríen, como todos los espectadores, que disfrutan con él de forma espectacular. Ahora que ha empezado a grabar, de nuevo, la temporada del programa de TV3, el presentador debe tener la agenda llenísima porque, aparte de 'El foraster', prácticamente cada fin de semana llena algún teatro con su espectáculo: 'Bona gent'. En directo, improvisado y con él como protagonista, el catalán conquista a los espectadores presentes con la constante interacción con el público y siempre deja momentos fantásticos. De hecho, aquí hemos repasado unos cuantos y, recientemente, en Santa Cristina d'Aro, ha publicado otro espectacular. Atentos a quien se ha encontrado en el público, como dice él: "¡Un político sincero!".

Después de conocer a Jordi, al presentador le llama la atención una pregunta clásica que acostumbra a hacer para conocerlo: "¿A qué te dedicas tú?". Él le responde sin pelos en la lengua: "Hasta ahora había trabajado mucho. Ahora, desde las elecciones hacia aquí, he dejado de trabajar porque he entrado en el Ayuntamiento". Quim Masferrer abre la boca, no se lo puede creer, y estalla: "¡Ya era hora encontrar a un político sincero!". Jordi era camionero y ha cambiado el camión por "la felicidad". Así la define: "Porque ahora, te levantas cuando quieres... Vas a trabajar si quieres. Si no, no das explicaciones a nadie...". Por fin, el presentador le pregunta qué hace en el Ayuntamiento y él se explica: "Soy concejal. Llevo el tema de residuos y quería pedir a todo el mundo, todos los que estáis aquí, que tengáis presente que el residuo es muy importante y que lo cuidéis, el residuo". Aunque haya entrado de manera curiosa, el protagonista se gana el respeto.

@quim_masferrer Tenemos que reciclar ♻️ #BonaGent #Històriesdelpúblic ♬ original sound - Quim Masferrer

Después de que Quim intente resumir la explicación: "Tenemos que reciclar", los dos protagonistas no se entienden y Jordi se rinde: "Da igual...". Masferrer continúa la conversación, pero acaba de forma fantástica: "Reciclemos, que es lo mínimo que podemos hacer, porque separando nosotros en casa es la única manera de poder reciclar después". El presentador no se podía haber expresado mejor y después de alucinar conociendo a un político sincero, ha podido dar un mensaje muy importante. En los espectáculos, acompañado de buena gente, puede pasar de todo.