Quim Masferrer es uno de nuestros presentadores favoritos. Ahora que 'Crims', de la mano de Carles Porta, brilla con todas sus fuerzas, la maldad de los habitantes de Catalunya oscurece la noche de los lunes en TV3. La producción excelente encabezada por el presentador de Vila-sana tiene enamorados a muchos espectadores, pero, muchos otros, prefieren ir a dormir con mejor sensación. 'El foraster', protagonizado por Quim Masferrer, era ideal para todo el mundo que le gustaba saber, cada lunes, que Catalunya está llena de 'buena gente'. Con un simple viaje durante unos días en coche, el presentador es capaz de sacarnos, con sus interacciones con los habitantes, momentos de todo: lágrimas, piel de gallina y risas, muchas risas. Eso sí, una cosa es más que clara, nada sería lo mismo si el programa no lo protagonizara Quim Masferrer.
El protagonista tiene un carisma único. Su bondad y simpatía siempre conquista a los habitantes del pueblo que visita y, en consecuencia, a nosotros. Las cifras de espectadores no le paran de sonreír y TV3 sabe que con él tiene una apuesta segura en el entretenimiento. Ahora que hace semanas que 'El foraster' ha acabado la temporada, no os penséis que se ha quedado de brazos cruzados hasta empezar otra, sino que casi cada fin de semana enamora a los seguidores de cualquier teatro con su espectáculo más especial, 'Bona gent'. En este, con el público como protagonista, el presentador interacciona con los espectadores para crear su propio monólogo. Sin duda, deja huella allí donde va y todo el mundo alucina con sus historias. Si nos pusiéramos a describir cómo es el presentador, todo el mundo dibujaría el mismo esbozo: camisa de cuadros, una barba corta y un micrófono en la mano. Realmente, su carisma parece incomparable, pero en la última actuación encontró a un doble para hacerle la competencia.
Atención porque la publicación es espectacular. En una historia del público, Quim Masferrer se encuentra a Abel, que le pide tan solo 30 segundos, pero qué 30 segundos: "Hay una cosa que mi mujer quiere hacer... Hace 14 meses que somos padres y tenemos un hijo que le llamamos el pequeño Quim". El presentador hace cara de sorprendido y repite para todo el mundo: "¿Tenéis un hijo que le llamáis el pequeño Quim? ¿Por qué?" y Abel da la noticia: "Porque se parece mucho a ti". El público no puede evitar reír y Quim no se lo cree: "Se parece mucho a mí... ¿Qué quieres decir, que ya se afeita?" y tiene una gran idea: "Quiero ver la foto del hijo y tanto... Como se llama el hijo vuestro". El padre responde: "Enzo" y la pareja prepara la foto. Quim Masferrer vuelve a repetir para quién no se ha enterado: "Un niño de 14 meses que le dicen el pequeño Quim".
Cuando la instantánea llega a sus ojos, el presentador se queda de piedra: "¡Hostia, pues sí!". El protagonista no nos deja con la miel en los labios y nos lo enseña. Obviamente con la cara tapada, la imagen es del niño vestido de manera idéntica al presentador: camisa a cuadros y pantalones marrón. Quim continúa: "Hostia, cuanto menos la camisa es mía, ¿eh?". Después del momento surrealista les agradece: "Gracias por haber venido, de verdad, y sobre todo, sobre todo, sobre todo, un día presentadme al pequeño Quim". Nos morimos de ganas de ver el encuentro y Abel nos confirma que volverán. Que el próximo show lo hagan juntos. Ya pueden tranquilizarse los espectadores de TV3, cuando Quim Masferrer se jubile hay sustituto: Enzo.