Contamos los días que faltan para que vuelva a nuestras vidas El foraster a TV3, donde Quim Masferrer recorre de arriba abajo, de izquierda a derecha, nuestra geografía preciosa de este país maravilloso que es Catalunya. No vemos la hora de que el bueno de Quim coja el coche y se vaya a visitar pueblos de menos de 1.000 habitantes en la que será ya la novena temporada y donde vaticinamos lo que lleva haciendo todos los años anteriores: hará añicos los audímetros y conseguirá unas audiencias descomunales encontrando buena gente y charlando con ellos para conocer sus historias de vida que nos emocionan, nos hacen reír, nos hacen llorar y nos humanizan.
De cara a la nueva temporada que está por llegar en breve, El foraste visitará lugares preciosos como Alp, en la Cerdanya, con las estaciones de esquí de la Molina y Masella; Sant Pol de Mar, en el Maresme, donde coincidirá con la maravillosa chef Carme Ruscalleda; la Pobla de Lillet, en el Berguedà; Sant Guim de Freixenet (Segarra), donde ni más ni menos conocerá a la abuela de otro crack, el ex del Barça Gerard Piqué; Nulles (Alt Camp); Sant Jordi Desvalls (el Gironès); la Granja d'Escarp (Segrià) o primera vez la Catalunya Norte, concretamente Prada de Conflent. Pero mientras eso no llega, no se piensen que el bueno de Quim para quieto. No. Con su espectáculo imprescindible, Bona gent, lleva tiempo recorriendo el país y conociendo a gente extraordinaria. Pero si en el programa de TV3 los conoce paseando por las calles de su pueblo, en el espectáculo teatral se los encuentra en la platea, donde regularmente nos hace desorinarnos con algunas de las conversaciones que tiene. Y como muestra, un botón:
En el público que va a ver a Quim al teatro hay de todo, familias enteras, parejas que llevan juntos toda la vida, parejas que se acaban de enamorar y van a un espectáculo juntos por primera vez, amigos, padres, madres, hijos, hijas... De todo. Y quien ahora nos ha emocionado ha sido una espectadora que ha ido a ver la obra a La Roca con una amiga, su hija y el yerno: Maria. Una espectadora con una risa sensacional, que se contagia y que le ha confesado que la idea de irlo a ver había sido suya: "Yo tenía muchas ganas de verte así al normal". Quim le pregunta si tiene pareja ahora y ella responde que "por desgracia, no". Es viuda y ahora no busca pareja, "pero antes sí". ¿Cuándo quedó viuda tenía la necesidad de rehacer sentimentalmente su vida, "¿y ahora cree que ya no puede pasar?", quiere saber Quim. "Ahora ya sería un poco más difícil, pero me gustaría que me abrazaran y me dijeran 'te quiero'. De verdad", reconoce Maria. ¿Y qué hace Quim? La abraza y le dice 'te quiero', emocionando a todo el público de casa y ahora, de redes:
Quim y Maria, maravillosos.