Si todavía no han ido a ver Bona gent, la personal obra del bueno de Quim Masferrer, ya tardan. Un espectáculo que hace desorinarte de risa, donde el presentador de El foraster de TV3 va encontrando más buena gente, esta vez, en lugar de por las calles de los pueblos que visita con su programa, en las plateas de los teatros y auditorios donde sube al escenario. El actor regala a los espectadores un show que no se sabe nunca por donde tirará. Es lo que tiene fundamentar buena parte del espectáculo en las conversaciones improvisadas que tiene Quim con el público. Baja del escenario, va caminando arriba y abajo y se agacha a charlar con quien le inspira, y siempre se encuentra con confesiones e historias hilarantes y emocionantes. Para muestra, un botón:

Son catalanes y catalanas que ya han pasado a ver el Bona gent en alguna de las etapas que ha hecho Quim. Apunten las próximas, este sábado en Cassà de la Selva, el lunes en Arbúcies, tierra de su inseparable Fel Faixedes en época del Teatre de Guerrilla, el 17 de agosto en Capellades, el 30 en Bellcaire d'Empordà, el 9 de septiembre en Breda o un día después en Castell d'Aro. Si no van, Quim nos hace el favor a sus seguidores de ir colgando de vez en cuando algunos momentos imprescindibles de sus conversaciones con el público que se va encontrando. Y la última publicación, probablemente de cuándo ha pasado por Girona, nos ha dejado a una pareja que se ha abierto en canal y ha hecho una jugosa confesión ante todo el mundo: dónde fue su primera vez.

Hablamos de Irene y "mi hombre", Roberto, una pareja que se conoció en Girona, "un amor a primera vista". Y ya puestos, Masferrer les pregunta por "la primera vez que hicisteis el amor... ¿dónde fue? Sí, sí, cómo aprieta, pero queréis saberlo todos, yo soy el que da la cara aquí. A mí me da igual, pero la gente quiere saber dónde hicisteis el amor". Sensacional. E Irene revela cuál fue el primer lugar donde ella y su hombre hicieron una caidita de Roma, o en este caso, una caidita de Girona: "...en el Hotel Històric de Girona".

Hotel Histórico de Girona

Hotel Històric de Girona

Lo mejor de todo ha sido qué ha pasado después de la confesión. Y es que en el mismo auditorio estaba "la jefa" del hotel, la directora. Quim se sienta con ella y le pregunta si se ha parado a pensar "la de historias que hay en las habitaciones de los hoteles", también del suyo. La respuesta, brillante: "Si supieras... Vienen parejas y después también viene gente que tiene su pareja y allí se encuentran... ¿Sabes qué quiero decir?". La cosa ha acabado de la mejor manera, con una invitación para Irene y Roberto para rememorar aquella primera noche cuándo quieran:

Ir a un hotelito precioso de Girona y hacer cositas o ir a ver a Quim Masferrer al teatro... dos maneras maravillosas de emplear nuestro tiempo.