Hoy es un día especial para los seguidores de TV3. La vuelta de 'El foraster' es una de las fechas marcadas por todos los catalanes que les gusta descubrir pueblos inéditos de Catalunya. Quién mejor que Quim Masferrer para protagonizar su programa estrella. Nosotros ya tenemos la alarma puesta y preparamos las palomitas para ver, de nuevo, la sonrisa del presentador perdida por cualquier municipio. La gracia de Quim para descubrir las vidas de los personajes inesperados de los diferentes episodios es una joya para todos los espectadores. El presentador sabe qué responder incluso en las conversaciones más surrealistas y su originalidad nos tiene completamente enamorados. Realmente, en todos los programas que aparece brilla, como si fuera siempre el protagonista.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

La nueva temporada de 'El foraster', como todas las otras, es una de las producciones más esperadas de la cadena catalana. Después de retrasar el inicio dos semanas, por fin ha llegado el día que todos los catalanes estábamos esperando. El primer municipio que visitará es Sant Pol de Mar y, después de ver el tráiler, podemos asegurar que promete. Aparte de todos los pueblos donde pondrá la huella, durante las grabaciones, Quim ha coincidido con la cocinera Carme Ruscalleda y con la abuela del azulgrana Gerard Piqué. Nosotros nos frotamos las manos de pensar en todo lo que está por venir en nuestras pantallas. La llegada del "foraster" a las televisiones de todas las casas de Catalunya no ha dejado indiferente a nadie y quién mejor que Xavier Graset en 'La selva' para descubrirle algunas anécdotas sobre esta temporada.

Quim Masferrer ha aparecido al programa de TV3 el mismo día del estreno de su producción y nos ha explicado alguna joya. Grabar 'El foraster' es un trabajo muy bonito, pero con muchas horas detrás y, obviamente, un episodio no se graba en el día anterior. Aunque parezca mentira, mucha gente no entiende esta situación y cuando ven a Quim en sus pueblos, sin salir a la televisión, creen que está parado: "Aquí siempre pasa una cosa y es que cuando no salgo por la tele, la gente me dicen: ahora no haces nada. No, no, ahora es cuando hago. Claro y cuando salgo a la tele entonces ya lo tengo hecho". El presentador hace estallar de risa a Graset que le recuerda que es su novena temporada: "Once años...". Quién lo diría que hace más de una década que vemos a Quim dar vueltas por Catalunya.

Quim bromea, pero muestra su lado humilde: "Es de aquellas cosas que si el año 2013 cuando arrancó este proyecto, nos llegan a decir que al cabo de once años estaría sentado aquí en la mesa con el Graset en 'La selva' y que el programa seguiría en emisión. Diría: el Graset presentando las tardes? Yo todavía haciendo 'El foraster'? Y sí, aquí estamos". Los dos presentadores sonríen. Son felices haciendo sus respectivos programas a TV3. Contamos las horas para que lleguen las 22h de la noche y podamos escuchar de nuevo a Quim Masferrer conocer a la buena gente, como dice él, de todos los pueblos. La novena temporada está a punto de llegar y, de hecho, deseamos que sean muchas más. Hasta que llegue el día en que acabe los pueblos de Catalunya y tenga que ir otro sitio a grabar. Gracias, Quim, por seguir mostrándonos lugares inéditos de Catalunya con tu magia.