El próximo lunes 25 de noviembre Quim Masferrer vuelve a viajar por los pueblos de Catalunya con El Foraster, uno de los ya clásicos de TV3 que ha conquistado a los espectadores catalanes durante 8 temporadas. Un retorno que estaba previsto que empezara el lunes 11, pero que finalmente, se ha aplazado hasta el siguiente lunes donde el presentador visitará por primera vez el norte de Catalunya y bien seguro de que será capaz de descubrir historias trepidantes y sobre todo muy emocionantes de todos y cada uno de los vecinos con los cuales hablará por los codos.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

La cadena pública catalana ya ha empezado a calentar los motores por|para el gran retorno del programa. Decidieron anunciar su retorno un mes antes con un vídeo promocional donde Quim Masferrer nos emocionaba mientras explicaba cuál era su principal motivación para volver a arrancar un nuevo programa: "Porque me encanta, porque me apasiona conocer a la gente. La buena gente de este país, que hay y mucha" I es que, aparte de mostrarnos sus viajes a través del programa, también lo hace desde su espectáculo teatral Bona Gent, donde va publicando pequeñas dosis de los momentos más emotivos vía Instagram, que nos hace amenizar un poco más la espera por la nueva temporada del programa. Recientemente, nos emocionaba con la historia de Maria, una asistente más del teatro que le confesó al presentador que necesitaba un abrazo y un 'te amo' que el presentador le ofreció sin nada a cambio. Todavía nos cae la lagrimita en recordarlo.

Aparte de todos estos momentos que nos enternecen el corazón, TV3 ha querido dar el pistoletazo de salida de la nueva temporada con un vídeo inédito de Quim Masferrer, probablemente uno de los presentadores que los catalanes más conocen, pero que, como todos los celebrities también tiene secretos. Por este motivo, el perfil de redes de 3Cat le ha pedido que cuente a los espectadores 10 cosas que no sabíamos sobre él, y, aunque era difícil sorprender, Quim Masferrer nos ha dejado la boca abierta con algunas de sus confesiones, sobre todo las que están relacionadas con El Foraster. Y es que, acostumbrados siempre a verlo visitar las localidades con una camisa de cuadros y un micrófono en la mano, pensábamos que este outfit ya formaba parte de su personalidad y no, de hecho, odia las camisas de cuadros, solo las lleva cuando está de rodaje. Lo que sí que adora (demasiado incluso) es su cinturón, con el cual ha grabado a todos y cada uno de los reportajes de la historia de El Foraster. "Un cinturón que ha hecho parapente, ha hecho ralis, un cinturón que ha hecho absolutamente de todo" Con otras palabras, uno de sus talismanes para que el programa salga redondo.

Entre lo demás surrealistas que nadie esperaba era que lo han confundido por Marc Ribas, o que han confundido el programa por 'El Invitado', o que no ha probado nunca las aceitunas, ni tiene ganas de hacerlo. "Ostras, ahora sin haber probado las olivas me ha ido bien, es decir, estoy contento de cómo me ha ido la vida. No fuera que probara la oliva y lo girara todo" Confesaba delante de la cámara. Entre el resto de gustos escrupulosos, Quim Masferrer, quien es probablemente uno de los personajes más curiosos del panorama televisivo catalán, asegura que le encantan los cementerios: "Dan paz, tranquilidad, te coloca realmente que somos mortales" explica delante de la cámara. Y eso no es todo. La experiencia de las nueve temporadas de El Foraster le ha hecho vivir tantas cosas que se ha olvidado de afeitarse la barba durante 10 años, y por eso ahora lo vemos luciendo esta barba. Pero sobre todo, lo que más detesta con diferencia del rodaje es no poder complacer uno de sus placeres preferidos: echar la siesta. "Me gusta mucho echar siesta, mucho, pero cuando grabo a El Foraster no lo puedo hacer porque los del equipo no me dejan"

Un vídeo donde hemos podido conocer una pizca más a Quim Masferrer a quien siempre se ha dedicado al buscar historias maravillosas de nuestra gente, pero nunca nadie se había dedicado a preguntarle a él por sus secretos.