"Va muy bien reír. Es muy terapéutico". Son palabras de una espectadora, Marta, que fue recientemente al teatro a ver el imprescindible espectáculo Bona gent que pasea el bueno de Quim Masferrer por todo el territorio. El presentador de TV3 y actor, mientras los fans no tenemos una nueva entrega de nuevos capítulos de El foraster, regala al público catalán un show hilarante, con un buen rollo que gira, especialmente, por la empatía y la sinergia que se crea entre el intérprete y el público que lo va a ver a cada recinto. Y es que buena parte del éxito de Quim y de su espectáculo es precisamente esto, aquel nosequé que se crea cuando Masferrer baja a la platea, pasea entre el público y charla con él. Y a veces, hay suficiente con agacharse al lado de una espectadora y que ella empiece a reír.

Marta tiene razón. Va muy bien reír y es terapéutico. Como nosotros reímos con Quim Masferrer tanto en el teatro como en la tele. Aunque él, además, tiene otra virtud: que a la vez que nos hace desorinarnos de risa, nos emociona con las historias de vida que nos muestra, la gente que conoce en los diferentes pueblos y que a veces nos hacen llorar de la emoción con sus relatos y sus experiencias vitales. Y lo que también va muy bien y también es terapéutico, Quim lo sabe bien, es estar con los tuyos, rodearse de tu familia y vivir momentos a su lado. Y él, a la mínima que puede, lo hace. Como ahora, en que ha llegado una fecha señalada que ha provocado una nueva reunión con dos de las mujeres de su vida, de las más importantes, más allá de su hija.

Y es que Quim ha celebrado su cumpleaños... Pero no solo el suyo. El de Sant Feliu de Buixalleu cumplió años el pasado 22 de junio, 53 velas que sopló. Pero su día se junta con el de dos personas más dentro del núcleo familiar de los Masferrer i Cabra: su hermana Francina y su madre Paquita. Dos mujeres a quienes ama con locura y que celebran años más o menos, al mismo tiempo que él, y que aprovechan la ocasión para soplar velas al mismo tiempo, como ven en este pastel. Como dice él mismo, "en casa el inicio del verano es sinónimo de celebración. Por muchos años"!.

Nos sumamos a las felicitaciones hacia los tres. Paquita, Francina y Quim, maravillosos.