Ya contamos las horas que quedan para que llegue el próximo lunes 25 de noviembre, cuando volverá a la parrilla de TV3 uno de los programas más queridos por los espectadores: El Foraster. En un principio, el estreno de esta nueva temporada, donde visitará por primera vez la Catalunya Norte, se había previsto para el próximo lunes 11, pero finalmente el reencuentro más esperado por la audiencia tendrá lugar el lunes 25. Ganas de ver la buena gente que se va encontrando Quim en los pueblos que visitará este año, Prada de Conflent, como decíamos, en la Catalunya Norte, pero además, Alp, en la Cerdanya, Sant Pol de Mar, del Maresme, la Pobla de Lillet, en el Berguedà, Sant Guim de Freixenet (Segarra), Nulles (Alt Camp), Sant Jordi Desvalls (el Gironès), y la Granja d'Escarp (Segrià).
Mientras no llegue este día, los fans de Quim, de su bondad, de su manera de ser y de preguntar, de la empatía que le sale a espuertas cuando habla con la gente que va conociendo y nos emocionan a todos juntos, tienen sus dosis en redes, donde Masferrer va publicando momentos maravillosos del espectáculo teatral que lo tiene recorriendo los teatros de nuestro país, Bona Gent. En las diferentes plateas que visita, micrófono en mano, Quim va conociendo personas sensacionales entre el público, como las que se encuentra en los pueblos de El Foraster, que le explican su vida a vuelapluma y que regalan momentos tan hilarantes como emotivos.
Hace unos días, cuando se dejó caer por La Roca, conoció a una espectadora que había ido a verle con una amiga, su hija y el yerno: Maria. Quim le preguntó si tiene pareja ahora y ella respondió que "por desgracia, no". Es viuda y hasta hace un tiempo, tenía la necesidad de rehacer sentimentalmente su vida, "¿y ahora cree que ya no puede pasar?", quiso saber Quim. "Ahora ya sería un poco más difícil, pero me gustaría que me abrazaran y me dijeran 'te quiero'. De verdad", reconocía Maria. ¿Y qué hizo Quim? La abrazó y le dijo 'te quiero', emocionando a todo el público:
Ahora, Quim y otros espectadores nos han vuelto a tocar la patata. Lágrimas de emoción en los ojos al ver y sobre todo, al oír, la declaración de amor más bonita que encontrarán. La ha dicho Esteve. Cuando Quim le pregunta con quién ha venido al teatro, él responde: "Con mi historia", señalando a la mujer que se sienta a su lado, Ramona. Y Quim: "Esteve, ¿por qué has dicho que has venido 'con tu historia'?". Y él responde: "Porque sin ella, no tengo historia"... Patapam. Todo el público haciendo un "Ooooooooh" gigante y Masferrer poniendo corazones a su publicación... Pero es que además de emocionarnos ha tenido la dosis precisa de humor, cuando él reconoce que se enamoró a primera vista de Ramona y ella responde con un sincero "No"... Sensacional. Como dice Masferrer, "era demasiado azucarado, todo".
Esteve, Ramona, Quim... maravillosos.