Este lunes fue un día muy feliz para todos los espectadores de TV3. Quim Masferrer volvió a coger el coche para adentrarse en lugares preciosos y desconocidos de Catalunya y conocer a la buena gente que rodea cada pueblo. 'El foraster' es uno de los programas con más amor de la cadena catalana por excelencia y así lo demostraron las audiencias. Un 24,1% de cuota de pantalla, un escándalo. La gracia y la originalidad del presentador es una de las principales bases del programa. Ni 'El foraster' sería el mismo sin Quim Masferrer, ni Quim Masferrer sería el mismo sin 'El foraster'. La relación entre los dos provoca un resultado que es beneficio para todos los espectadores. Nos encanta ver al presentador en acción y ya preparamos las palomitas para el próximo programa que, sin duda, será otra joya.
Este lunes empezó la temporada en un pueblo del Maresme, Sant Pol de Mar. Por si nos preguntáis, nos pareció precioso. Como ya es costumbre, 'El foraster' vivió momentos espectaculares con los vecinos del municipio y también tocó la fibra con alguna historia. Es lo que tiene este programa, que con este guion improvisado consigue una trama monísima. Engancha a cualquiera que tenga puesta la TV3. Por el simple hecho de protagonizar un programa en cada pueblo, Quim Masferrer debe ser una de las personas que más lugares de Catalunya ha pisado. Es inevitable que no piense en alguno cuando le pregunten cuál es el mejor pueblo y Catalunya Radio le ha hecho un juego para conocer a cuál es al que le tiene una simpatía más especial. La prueba es simple, le irán diciendo pueblos donde ha hecho 'El foraster' y se quedará con cuál prefiere. Un trend fantástico para Quim.
Los primeros dos pueblos son Espolla o Castellar de n'Hug y la primera decisión ya es igualada: "Escojo Espolla porque fue el primero de todos. Lo siento Castellar de n'Hug". Entre Sant Martí de Tous y Espolla, vuelve a escoger el mismo. Vimbodí i Poblet destrona al primero de todos por un sitio muy especial: "El monasterio de Poblet...". La solidarización del presentador por una grieta en Barberà de la Conca destrona en Vimbodí i Poblet. Cuando llega el nombre de Benifallet lo tiene claro: "Terres de l'Ebre...". El pueblo puede con Molló, pero no con Rupit, porque lo grabaron la noche de Reyes. La magia de la Navidad no puede con Castellfollit de la Roca que: "Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos del mundo". El municipio gana también a Castellfollit del Boix y Algerri: "La niebla... Lleida... Castellfollit de la Roca". Cuando aparece la Vall de Boí lo tiene claro, pero es rápidamente destronado por Sant Feliu Sasserra. Todo el hilo acaba con un ganador, Sant Feliu de Buixalleu, el suyo: "Incluso el nombre es bonito".
Quim Masferrer brilla incluso descartando pueblos de Catalunya. Aunque no haya hablado de todos, el presentador ha reconocido que el ganador final siempre sería el suyo. 'El foraster' es uno de los programas favoritos de todos los catalanes y Quim un presentador excelente para hacer reír y tocar la fibra. No queremos saber cuál es su pueblo favorito hasta que no los visite todos. Qué joya poder ver a la gente de Catalunya durante el programa. Gracias, Quim, por enseñarnos lugares maravillosos y por hacernos conocer a la "buena gente" de Catalunya.