Quim Masferrer es más que un presentador de TV3. Es un icono. Nunca una cara y un carácter se habían mimetizado tanto con el programa. El formato de El foraster no es de TV3 sino comprado a una TV danesa: la DR1 que lo emite con el nombre de Comedy on the edge: Comedia al límite. El mismo programa en TVE, El paisano, ha fracasado con estrépito después de 5 cambios de presentador. Cinco: Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache, Jorge Cadaval de los Morancos y Leo Harlem. Masferrer es el 80% del programa. Muy querido en Cataluña.
La última aparición del actor de 50 años en TV3 fue en la buhardilla de su casa, con fotos de su mujer Xantal Llavina y la hija de la pareja. Allí el confinamiento se ha hecho largo, especialmente para dos gremios: los actores de teatro y los restaurantes. Los Masferrer han sufrido por partida doble. El próximo sábado reabre después de 5 meses cerrado el restaurante familiar en Sant Feliu de Buxalleu en la comarca de La Selva y el bueno de Quim Masferrer lo celebra enseñando el local, una masía privilegiada:
El local lleva más de 200 años en la tradición familiar. Hacen cocina catalana. Y para más inri, la dirección es Plaça Catalunya 5. Ver las fotos de cocina casera de los Masferrer hdespierta el apetito. Ya se ha acabado el cierre comarcal. Mesa para cuatro el sábado.