Con la retirada del tercer grado a los presos políticos de Lledoners vivimos una nueva muestra de como de ciega está la justicia española. Y lo que es peor, tal como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y en España hace tiempo que no quieren ver la realidad de lo que pasa en Catalunya para justificar su discurso represor. Pero curiosamente, quien ha tenido que ir al oculista ha sido Quim Masferrer, en una visita que al mismo tiempo ha hecho sonreír y emocionar a sus seguidores.
Se trata de un vídeo creado por Òmnium, donde El Foraster de TV3 va a la consulta porque tiene problemas con la vista. Por mucho que le pongan una letra determinada, la "I" de "indulto", él sólo ve una letra, la "A". Como el chiste aquel de Eugenio del paciente que sólo ve la misma letra y al final es el oculista el que necesita gafas. Pues igual.
Y es que como al final se da cuenta de ello la misma oculista, "la respuesta es la A. La solución política también. A de Amnistía y Autodeterminación". Y como asegura el mismo Masferrer en las redes sociales, "Yo lo veo clarísimo":
Claro está que si este vídeo ha emocionado a todos aquellos que quieren a Jordi Cuixart y compañía, todavía más lo que ha publicado el mismo presidente de Òmnium hace pocos minutos: "3 años y 5 meses de prisión; ni renuncias, ni arrepentimiento. Resistir quiere decir vencer. Un beso lleno de agradecimiento para hacer el camino juntos. ¡Siempre adelante y Viva los Países Catalanes"! con una serie de fotos conmovedoras:
Ojalá llegue el día que toda podamos ver los deseos de Cuixart hechos realidad. Con o sin gafas.