Si los días de Navidad ya son una época con mucha magia, imaginaos la suerte que tenemos los catalanes que podemos disfrutar de los turrones mientras miramos el nuevo episodio de 'El foraster'. El programa encabezado por Quim Masferrer es uno de los programas favoritos de Catalunya. No lo decimos tan solo nosotros, lo dicen los espectadores, que cada lunes que se estrena un nuevo episodio ponen la producción en la cima de los rankings de audiencia del país. El presentador coge el coche, visita cualquier pueblo perdido de donde sea del territorio y se crea la magia. Realmente, es el contenido perfecto para definir a los catalanes y para descubrir, cómo bien dice Masferrer, la "buena gente" que hay por toda Catalunya. De hecho, no hay ningún programa en que no nos haya tocado la fibra o nos sentimos identificados en algún personaje.

Quim Masferrer / 3Cat

'El foraster' tiene a los espectadores encantados y acertamos si decimos que a todo el mundo le gustaría que el programa se grabase en su pueblo. Eso sí, una cosa tenemos clara, la producción no sería la misma si no fuera Quim Masferrer quien lo presentara. El presentador tiene aquella gracia especial que engancha a cualquiera que mire el programa y sabe qué decir siempre que lo ponen en un compromiso. Es por eso que, durante la transmisión, vemos momentos improvisados que nos hacen explotar de risa, pero también ratos emotivos que nos tocan el corazón. Hoy, Masferrer visitará Sant Jordi Desvalls y, a diferencia de otros programas, la promoción ha sido muy especial. Si antes decíamos que 'El foraster' no sería el mismo si no estuviera Quim, tenemos claro que tampoco lo sería si no tuviera un equipo detrás que lo prepara todo.

No estamos acostumbrados a ver cómo es la grabación de un episodio detrás de las cámaras, pero en esta ocasión Masferrer ha querido enseñar una parte inédita en las redes sociales. La escena es espectacular: "Mirad, una cosa que me apetece explicaros. En todos los pueblos nos dejan un lugar, que nosotros decimos el campo base, el base camp, que es donde guardamos material, vestuario... Mira aquí está Oriol, con muchas cámaras, micros...". La escena es curiosa porque nunca habíamos podido ver cómo editan el programa al detalle. "Aquí tenemos a Quim, que todo el material que vamos grabando, lo va volcando y lo va clasificando. Y eso se hace desde aquí, mientras nosotros estamos a fuera grabando, él aquí va trabajando". Efectivamente, por si alguien no lo sabía, 'El foraster' va más allá de salir del coche y ponerse a grabar.

Quim Masferrer ha querido enseñarlo todo y ni parte de su equipo que se esconde se ha librado de aparecer en el vídeo: "Y estos que se acaban de marchar para acá... Mira, mira, mira... 'No queremos salir'. Cris Garcia: 'No quiero salir'. Grábala. Manu Menéndez, el director: 'No quiero salir', lo gravas. ¿Sí? ¿Los has grabado a los tres? Pues ahora eliminas todo lo otro y solo te quedas con esto". El presentador es fantástico, hace reír, incluso, sin grabar ningún programa. El equipo es excelente y, viéndolos, podemos estar tranquilos porque 'El foraster' no perderá nunca la calidad. El gesto de Masferrer es maravilloso porque ha querido dar un paso al lado y reconocer el trabajo de todo el mundo que trabaja con él. Los compañeros no salen durante los episodios, pero aparte de trabajar bien, estamos convencidos de que son "muy buena gente".